BioWare y su misterioso proyecto

BioWare y su misterioso nuevo proyecto de pesadilla…

BioWare promociona un misterioso nuevo proyecto a través de una campaña viral, en la que lo único que parece claro es que algo se desvelará en la Gamescom.

, , , , ,

Una pesadilla centra los poco más de 30 segundos de un tráiler de imagen real que concluye con una misteriosa frase: “¿qué ocurre realmente cuando dormimos?”, pero más allá del interés que suscita el contenido del tráiler –surrealista, como todos los sueños y pesadillas– es la aparición de los logos de BioWare y EA en ese momento. ¿En qué nuevo y misterioso proyecto anda metido el estudio canadiense?

¿Cuál es el nuevo y misterioso proyecto de BioWare?

BioWare lanza un teaser en una campaña viral de un nuevo proyecto que resulta tan desconcertante y surrealista como su nombre: “pesadilla”.

¿Es posible que la respuesta me la diera, por puro azar, mi amigo Jorge la semana pasada? Es un auténtico águila en esto de cazar juegos y estudios indie capaces de ofrecer algo realmente nuevo, y hace unos días ya me comentó las bondades de un título al que llevaba tiempo dándole duro: Sunless Sea, un juego de Failbetter Games, creadores también de Fallen London. Por diversas circunstancias hablábamos de BioWare y de repente me dijo que el estudio canadiense y Failbetter Games andan juntos y revueltos en un proyecto conjunto del que no se sabe nada. Algo que ese mismo día leí por otro lado, acompañado de este misterioso teaser, “pesadilla”.

¿Andan metidos en BioWare en el desarrollo de una nueva saga? ¿Es esta campaña viral algo relacionado con el proyecto de Failbetter Games? ¿Se trata de algo que tenga que ver con el esperado Dragon Age Inquisition, con algún nuevo dato que se vaya a descubrir en Gamescom –más allá del retraso ya oficial–? En la web de You’ve Been Chosen, relacionado con el misterioso teaser tráiler, lo único que hay de información son unas pocas líneas que hablar de cómo se acerca el momento y la referencia a Colonia, Alemania, donde se celebra el evento.

BioWare, un misterioso proyecto, un teaser enigmático, Colonia, Failbetter Games –quizá–… los ingredientes para empezar a especular están ahí, y darle vueltas a qué se encuentra detrás de todo esto es tan apasionante como descubrir, cuando llegue el momento, qué hay de verdad detrás de todo esto.