20/04/2024
Black Mesa
La cuenta atrás ha llegado a su fin para desvelarnos que la misteriosa señal analógica de vídeo provenía de las instalaciones donde se desarrollaba Half Life. Este remake llega a Steam y sus desarrolladores lo celebran por todo lo alto.

Por fin terminó la espera y la cuenta atrás en la página de Black Mesa. Finalmente se trataba del anuncio de la llegada de este remake de Half Life a Steam Early Access. De esta manera se confirman los rumores que apuntaban a esta posibilidad, en lugar de tratarse de una tercera entrega de Half Life, algo con lo que seguramente la mayoría de los seguidores ya soñaban, otra vez será.

Black Mesa

Black Mesa se trata de un remake de Half Life que nos llevará por el complejo de Black Mesa al igual que en el título de 1998. En este caso la recreación del mundo creado por Valve no tiene las limitaciones gráficas que por razones obvias tuvo la versión original. Este remake se ha ganado el respeto de la comunidad que a falta de un Half Life 3 ven con buenos ojos revisitar este clásico como no lo pudieron hacer en su día.

¿Qué nos ofrece este remake de Half Life en Steam?

Sin duda la experiencia de Black Mesa que ha llegado a Early Access de Steam nos ofrece una serie de características que lo hacen realmente atractivo. Comenzando por la duración, que nos ofrece hasta diez horas de juego individual en su modo campaña. También hay espacio para el multijugador que ofrece las modalidades Deatmatch y Team Deatchmatch. Incluye seis mapas multijugador basados en Half Life 1. Esta modalidad tiene servidores dedicados por lo que una experiencia de juego positiva está garantizada.

La banda sonora también nos ofrece momentos épicos basados en la entrega original. Las voces y las cinemáticas se han actualizado para ofrecer un aspecto mucho más moderno y adaptado a nuestros días. Para terminar, recordar que Black Mesa utiliza el código original para llevarlo hasta nuevos límites. Sin duda un juego imprescindible para los amantes de las aventuras de Gordon Freeman en Black Mesa. Ya podéis comprarlo anticipadamente a través de su página en Steam.