20/04/2024
Blackmore en Kickstarter
Blackmore es una aventura indie steampunk desarrollada en Japón, que busca financiación en Kickstarter y propone una nueva revisión de Jack el Destripador.

¿Existe el japón indie en el desarrollo de juegos para PC? Parece que sí, a tenor de la existencia de iQiOi, un estudio que quiere desarrollar Blackmore, una aventura de ambientación steampunk cuya acción se desarrolla en Londres –¡dónde si no!–, aunque quizá mejor sería decir que iQiOi es un mix occidental y oriental con nombres propios que inmediatamente te llaman la atención.

Blackmore, una aventura steampunk
Blackmore, una aventura de ambientación steampunk, del estudio indie japonés iQiOi, arranca una campaña en Kickstarter para conseguir financiación para su desarrollo.

Hablar de estudio japonés indie y decir que el director del proyecto es Jeremy Blaustein, un nombre nada japo, puede sonar contradictorio, pero Blaustein es un traductor de japonés y escritor que vive desde hace años en el país nipón, y ha sido el encargado durante años de traducir juegos como la saga Silent Hill, el primer Metal Gear Solid de PlayStation, Vandal Hearts, Snatcher y muchos, muchos otros. Así que su participación en una aventura gráfica, como director del proyecto y guionista principal, tiene bastante sentido.

Mucho más sentido, si cabe, al saber que Blackmore contará también con la participación de diferentes leyendas del videojuego japo en distintas áreas, como el diseñador de personajes Satoshi Yoshioka –responsable de, entre otros, juegos como Policenauts o Snatcher–, el músico Motoaki Furukawa –Castlevenia 64, Super Smash Brothers, Gradius, Policenauts, etc.– y el guionista y doblador David Hayter, más conocido por ser la voz de Solid Snake en la saga Metal Gear, entre otros.

Blackmore será una aventura gráfica 2.5 D –una combinación de 2D y 3D– ambientada en un Londres alternativo en 1888, y protagonizada por una mujer, Emma Blackmore, una muchacha medio japonesa, hija del difunto noble e inventor Lord Simon Blackmore, que acompañada de su robot, Descartes, tendrá que ingeniárselas para resolver una serie de asesinatos de prostitutas que están aterrorizando el distrito de Whitechapel, mientras un nombre recorre las calles como la pólvora: Jack el Destripador. Te suena, ¿verdad? No hay historia más fascinante de la Inglaterra victoriana y que haya servido como excusa para películas y juegos como la del Destripador. ¿Qué tal quedará en Blackmore? iQiOi tiene aún 29 días en Kickstarter para conseguir los 200.000 dólares que busca y demostrarlo en el futuro. ¿Te apuntas?