16/04/2024
Blackthorne está disponible gratis para descarga en Battle.net. Se trata de un juego de acción lateral con toques de rol realizado por Blizzard en los 90.

Si tienes una cuenta de Battle.net, ya puedes descargarte gratis Blackthorne, un shooter de plataformas realizado por Blizzard que salió allá por el año 1994 para Super Nintendo y MS-DOS, y que posteriormente, en 2003, salió también para Game Boy Advance. Sí, es un juego antiguo, pero también es verdad que es bastante divertido, y ahora que lo retro está de moda, nunca está de más repasar un clásico como éste. Se trata de un shooter lateral, como eran casi todos los juegos de acción en aquella época, pero con la característica distintiva de que tiene toques de rol.

Blackthorne: descárgatelo gratis en Battle.net
Blizzard obsequia a los usuarios de Battle.net con Blackthorne, un juego de acción y plataformas de 1994. Fue una de las primeras creaciones del entonces emergente estudio.

Blackthorne, gratis en Battle.net

Para descargar Blackthorne lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Battle.net, pero ojo, en el servidor de Estados Unidos, es decir: us.battle.net, porque en el europeo todavía no aparece Blackthorne para descarga. A continuación, baja hasta el final de la página y, bajo el epígrafe «Juegos», pincha en «Clientes de juego». Aparecerá entonces una página con tus juegos de Battle.net y, al final, la opción para descargar Blackthorne.

Ahora Blizzard es un coloso de la industria, pero juegos como Blackthorne nos traen a la memoria sus modestos inicios. Aunque con otro nombre, Blizzard empezó su andadura en 1991 como empresa dedicada a hacer conversiones entre plataformas. Dos años después, en 1993, comenzaron a desarrollar sus propios juegos. Y menudo par de juegos se marcaron como debut: nada menos que The Lost Vikings y Rock n’ Roll Racing. Al año siguiente salió Blackthorne, y ya en 1995 Blizzard publicaría el título que pondría la primera piedra de su éxito mundial: Warcraft. En 1996 se sacaron de la manga Diablo, en 1998, StarCraft, y a partir de ahí todo han sido secuelas y spin offs de sus tres franquicias estrella: Warcraft, StarCraft y Diablo.