20/04/2024
todos los personajes de Overwatch
Blizzard ha eliminado una de las poses de victoria de Tracer en Overwatch después de algunas quejas por los fans sobre la sexualización del personaje.

¡Polémica! Blizzard ha decidido retirar en el futuro una de las poses de Tracer en Overwatch. El motivo es bastante sencillo: algunos jugadores han manifestado que no se sentían nada cómodos con una de las posturas de celebración del personaje, que aparecía de espaldas y que hacía que toda la atención se centrara sobre el culo de Tracer. Es cierto que, viendo la captura de pantalla, el culo del personaje es prácticamente lo único que se ve, algo para lo que no ayudan nada que las mallas sean tan ceñidas y de color anaranjado.

Tracer es uno de los personajes más molones de Overwatch y una representación ligeramente distinta de la mujer dentro de los videojuegos.

La postura de la polémica es esta de aquí abajo:

lbauzuan3j5lasf9rwcy

La decisión de Blizzard ha hecho que muchos jugadores protesten, del mismo modo que habían protestado otros antes por la postura sexualizada en sí. Es cierto, y esto no lo podéis negar, que solo se ve culo en esa foto, y que precisamente Tracer y el contexto no pegan en absoluto con ello.

Curiosamente, en Blizzard también pensaban así, y la eliminación de la postura del culo viene dada por los problemas que el estudio tenía con ella. Según comenta el director creativo del juego en Battle.net, ya tenían una celebración diferente planeada para sustituir a esta que aparece en la beta.

Así pues, de ‘censura’ nada, que nos conocemos. Por mucho que algunos jugadores estén siendo muy vocales sobre el asunto, parece que la decisión ya estaba tomada. Que el desencadenante final haya sido un comentario de un fan preocupado por la sexualización más bien inoportuna de Tracer parece haber sido un simple catalizador del proceso creativo de Blizzard, que no parece haber sido alterado por nadie más que por la propia empresa.