28/03/2024
Blizzard quiere frenar la caída del número de suscriptores de World of Warcraft, y la manera como le gustaría hacerlo es lanzando una expansión al año.

El diseñador jefe de sistemas de Blizzard, Greg Street, ha comentado en una reciente entrevista a un medio digital extranjero que en la empresa desearían lanzar expansiones para World of Warcraft con más frecuencia. Lo ideal, dice, sería una al año. Hacerlo, lógicamente, supondría un esfuerzo económico importante, pero Street está convencido de que esas ampliaciones de contenido saldrían rentables, porque servirían para frenar la caída de suscriptores que el MMO viene experimentando desde principios de 2011.

Blizzard quiere una expansión al año para WoW
Mists of Pandaria se presentó como la última expansión para World of Warcraft, pero Blizzard quiere hacer muchas más. La siguiente será Warlords of Draenor, y después, las que vengan.

Blizzard quiere una expansión al año

Cuando todavía estamos asimilando la noticia de la expansión Warlords of Draenor, anunciada en la pasada Blizzcon, va Blizzard y dice a través de un empleado de alto rango que les gustaría lanzar una expansión al año. Puede parecer un ritmo demasiado alto si atendemos a las últimas, Cataclysm y Mists of Pandaria, que se lanzaron con dos años de diferencia, 2010 y 2012, pero las dos primeras, The Burning Crusade y Wrath of the Lich King, salieron en años consecutivos, concretamente 2007 y 2008. Por tanto, hay capacidad para hacerlo.

Si quieres leer las declaraciones de Greg Street en inglés, puedes hacerlo en este enlace. A continuación, traducimos al español los fragmentos relativos a la intención de Blizzard de dar una frecuencia anual a las expansiones de World of Warcraft:

Creemos que las expansiones hacen que los jugadores vuelvan a World of Warcraft. Los parches realmente buenos mantienen el número de usuarios, pero no son igual de eficaces para conseguir que vuelvan los que se han ido.

Realmente nos gustaría alcanzar una cadencia que nos permitiera lanzar expansiones con más rapidez. Una al año sería una buena medida. Creo que lo mejor que podemos hacer para atraer a nuevos jugadores es seguir publicando actualizaciones de contenido de manera regular.