Blizzard implementa streaming en Facebook

El streaming en Facebook está aquí para quedarse y Blizzard será una de las compañías abanderadas en esta nueva forma de emitir tus partidas.

, , ,

El pasado junio, Blizzard anuncio que iban a dar soporte para hacer streaming en Facebook de sus juegos. La integración de este servicio en Battle.net iba a llevar un tiempo, pero parece que no ha sido tanto porque actualmente está disponible en forma de beta. Lo más sorprendente del asunto es que parece funcionar muy bien pese a ser la primera versión pública del servicio.

streaming en facebook

Blizzard está implementando el streaming en Facebook en Overwatch, y parece que será una de las empresas abanderadas de esta nueva forma de emisión.

¿Vais a utilizar el streaming en Facebook?

Cuando actualicéis el cliente de Battle.net, veréis que la integración del streaming en Facebook aparece en forma de icono en la esquina superior derecha de la ventana, al lado de nuestro nombre. Cuando pulses en él, tendrás que loguearte con tus datos de Facebook y aprobar los permisos que pida. Tras esto, aparecerá una ventana de streaming.

Esta ventana tiene un número de opciones y controles para varias cuestiones básicas de la emisión, como el nombre de la misma, si quieres usar una cámara y/o un micrófono, con quién quieres compartir el streaming, etcétera. Hay opciones más avanzadas en un menú separado, por si quieres determinar más aspectos del vídeo. Hecho esto, con pulsar en ‘Iniciar Retransmisión” o CTRL+F1, empezaréis a emitir y a dar más información sobre vosotros a Mark Zuckerberg.

Parece que no, pero esto es algo bastante importante. La relación de colegueo entre dos gigantes como Activision Blizzard y Facebook da un poco de miedo, sobre todo cuando sabemos que Facebook quiere su propia versión de Steam, que son los propietarios de Oculus y que si alguien puede romper el Status Quo del mundo de los videojuegos en ordenadores es una empresa con una visión tan clara (aunque oculta para nosotros) y con una capacidad tan firme de llevarla a cabo como Facebook.