20/04/2024
Hearthstone inicia su beta abierta
Blizzard ha reducido oficialmente el poder de la carta del Enterrador, que estaba molestando a muchísimos fans por el abuso dentro de ciertas barajas.

Se podrían decir muchas cosas de Blizzard, pero si destacan por algo es porque tienen una comunidad de jugadores muy implicada, para lo bueno y para lo malo; y que la empresa siempre contesta a sus inquietudes con relativa velocidad. Ese ha sido el caso de la carta del Enterrador, que algunos jugadores han empleado de manera abusiva en sus mazos y que desequilibraba bastante a menudo las partidas en Hearthstone. ¿La solución? Obedecer a las peticiones de lo jugadores y bajar su potencia, o, puestos a usar la terminología adecuada, nerfearla.

enterrador

 

Si el Enterrador convocaba a minions con su poder Último Aliento con unas mejoras de +1/+1 en ataque y vida, una vez se aplique el parche, lo hará simplemente con +1 en ataque. De esta manera, aunque el Enterrador seguirá siendo una carta fantástica, no se podrá abusar tanto de ella si se usa múltiples veces.

En palabras de Blizzard en su foro:

Resultaba frustrante jugar contra Enterrador porque sacaba ventaja rápidamente, y el hecho de jugar esbirros con Último aliento lo volvía aún más fuerte. Además, era demasiado poderoso para un esbirro que cuesta 1 cristal de maná.

Con este cambio, creemos que Enterrador seguirá siendo mejor que otros esbirros que cuesten 1 cristal de maná en los casos en los que el mazo esté construido alrededor de los efectos de Último aliento, aunque ahora morirá si pierde la salud al atacar a un esbirro enemigo.

Los fans parecen más o menos conformes con este cambio, aunque siguen pidiendo que se modifiquen otras cartas introducidas con Gnomos vs Goblins, como la Micromáquina (je).