19/04/2024
Diablo 3 Gamescom
Blizzard quiere experimentar con microtransacciones en los territorios no americanos a Diablo III para pagar por mejoras temporales y otros suplementos.

Vaya con Blizzard. No tuvieron suficiente con el disgusto de la casa de subastas y con las maniobras de mercado negro de algunos de sus jugadores y por eso ahora quieren introducir microtransacciones en Diablo III. Lo mejor de todo es que algo que se están planteando en todas partes como un ensayo de modelo de negocio salvo para EEUU, donde de momento no implementarían nada de esto. ¿Suena negativo, verdad? Bueno, en realidad no tiene por qué serlo, pero vamos a ver de qué se trataría en primer lugar.

Diablo 3 y sus nefastos checkpoints.

En el último parche de Diablo III, se puede entender que Blizzard está a punto de implementar sistemas de microtransacciones. La compañía permitiría pagar por mejoras temporales, por slots adicionales para nuevos personajes, por nuevos ítems cosméticos y por más cosas. Todo esto se compraría con Platinum, una nueva moneda dentro del juego que, efectivamente, se adquiriría con dinero real.

Desde Blizzard han dicho lo siguiente en los foros oficiales.

«Reconocemos que muchos jugadores han expresado un interés en que se añadan microtransacciones a Diablo III. Aunque puede que exploremos este modelo en algunas regiones, no tenemos intenciones de implementarlas pronto en las Américas».

La compañía aún tiene que detallar oficialmente lo que está pasando por su cabeza, pero es un gesto relativamente feo que mantengan fuera los EEUU y demás regiones americanas para ensayar sus nuevos proyectos con los demás, sobre todo cuando se trata de algo tan polémico como pagar dentro de un juego que de por sí cuesta su buen dinero.

En todo caso, nuestras dudas caen más del lado de cómo afectarían a la jugabilidad y la competición entre jugadores estas bonificaciones compradas con dinero de nuestro bolsillo. Aunque un bonificador dure solo 24 horas, ya puede desequilibrar tranquilamente una partida PvP, y eso volvería a los jugadores de Diablo III en contra de Blizzard casi con total seguridad.