Blizzcon Virtual

Blizzcon virtual: el olfato de Blizzard para el negocio

La Blizzcon virtual ya es un hecho. Blizzard celebra los próximos 8 y 9 de noviembre su feria particular y pone a la venta entradas virtuales para seguirla.

, , , , ,

¿Qué es una entrada virtual? Básicamente un pay per view a través de Internet. Se lo acaba de sacar Blizzard de la manga, transformando su próxima Blizzcon en una Blizzcon virtual. Como el aforo en el centro de convenciones de Anaheim es limitado y las entradas reales volaron en cuestión de segundos cuando se pusieron a la venta hace meses, Blizzard va a retransmitir en directo y en HD por Internet los actos más relevantes de la Blizcon 2013. ¿Estás dispuesto a soltar 30 euros? Y, a cambio, además, hay regalos para tus juegos de Blizzard.

Blizzcon virtual

Bliizard se inventa la Blizzcon virtual con las “entradas” para seguir su feria a través de Internet.

No es fácil asistir a una Blizzcon. Primero, las entradas vuelan que da gusto según se ponen a la venta. Después, hay que viajar a Anaheim, en California. Y, claro, tendrás que tener un sitio para dormir –bajo techo, decimos– los dos días que dura la feria. Si tienes suerte y pasta, todo es posible. Pero Blizzard, como sabe que muchos fans se quedan con las ganas y tienen más olfato que un podenco para los negocios, se han inventado la Blizzcon virtual. O sea, seguir su feria particular a través de Internet con una “entrada virtual“, que ya se puede comprar.

Los 29,99 euros que cuesta te dan derecho, durante los dos días del evento, a seguir en directo, y en HD, los actos más importantes de la Blizzcon virtual: mesas redondas y entrevistas con los desarrolladores, concursos de la comunidad, la ceremonia de clausura y tener acceso a repeticiones de los mismos, durante las dos semanas siguientes al evento.

Como aliciente –porque tampoco es que sea un chollazo tirado de precio– al comprar la entrada para la Blizzcon virtual recibirás regalos Blizzcon 2013 para World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III y Hearthstone: Heroes of Warcraft. También tendrás acceso a compras online, por un tiempo limitado de cinco días varias fechas antes de que comience la feria, del merchandising exclusivo que estará disponible en la Blizzcon.

Y lo que sí será gratis será el seguimiento de los eventos de eSports relacionado con StarCraft II, como la final global de las World Championship Series, y la Arena Global Invitational de World of Warcraft.