Blockstorm: un FPS a lo Minecraft

BlockStorm: el estilo Minecraft triunfa en los FPS indie

El estilo de Minecraft está siendo mimetizado por multitud de nuevos títulos indie. BlockStorm es uno de los ultimos, un FPS en el que construirlo todo.

, , , , ,

BlockStorm se basa en crear tus propios escenarios y tus personajes a base de bloques. Te suena, ¿verdad? Sí, el estilo Minecraft está por todas partes, ha extendido sus tentáculos y su influencia se ha filtrado en todo tipo de géneros, sobre todo entre los juegos desarrollados por estudios independientes. Aunque el caso del título de GhostShark es el de un juego de acción PvP, que llegará en breve al acceso anticipado de Steam.

BlockStorm lleva el estilo Minecraft a la acción PvP

BlockStorm lleva el estilo Minecraft a la acción PvP.

Bloques destructibles, escenarios hechos a base de cubos. Personajes llenos de aristas, ángulos rectos y volúmenes también cúbicos. Y muchos tiros. Eso es, en esencia BlockStorm, el proyecto de GhostShark que no puede ocultar la influencia de Minecraft en su espíritu y estética. Es el “háztelo tú mismo” del mundo de los juegos de acción. Aunque no es el único, ya que últimamente parece que un estilo similar se está extendiendo como la pólvora.

BlockStorm lleva un año en desarrollo y básicamente ofrece un enorme editor orientado a los combates armados. Los escenarios y personajes pueden ser construidos desde cero, o bien puedes decidirte por modificar los que vendrán incluidos en el juego, cuando esté disponible. La fecha oficial de lanzamiento aún no está decidida, y de momento lo único que ha confirmado el estudio es que estará disponible en acceso anticipado en Steam dentro de poco.

La panoplia de armas que ofrecerá BlockStorm irá desde los rifles de francotirador a poderosas ametralladoras, aunque es el uso de los explosivos el que realmente añadirá picante a la acción PvP del juego, ya que podrás arrasar y destrozar el escenario, de modo que campear no será una opción tan válida como en otros juegos de acción. De momento, GhostShark ha confirmado tres modos diferentes de juego: Deathmatch, Team Deathmatch y Assault. Y si te apetece ver el juego en acción antes de comprarlo –con descuento hasta el día 1 de junio–, el estudio ha preparado un tráiler de presentación de lo más molón y con una banda sonora sensacional.