28/03/2024
Blue Estate Leap Motion
Blue Estate es un juego de acción que está siendo desarrollado en exclusiva para Leap Motion, el periférico de control gestual para PC y Mac.

Si eres muy fan de los cómics puede que conozcas el nombre de Blue Estate, una saga creada por Viktor Kalvachev y Kosta Yanev, que ha sido nominada a los premios Eisner y que, ahora, se convierte en un juego de acción en primera persona, que está siendo desarrollado por HeSaw, un estudio del que el propio Kalvachev es el director creativo en el proyecto. La única diferencia con otros proyectos del género o que puedan estar inspirados en medios similares es que Blue Estate está siendo desarrollado en exclusiva para Leap Motion.

Blue Estate Leap Motion
Blue Estate es uno de los primeros juegos en desarrollarse en exclusiva para Leap Motion.

Leap Motion es un periférico para PC y Mac de control gestual, pensado para todo tipo de aplicaciones, no sólo para juegos, y para manejar el ordenador con gestos de las manos en el aire. Sí, justo lo que estás pensando: algo parecido a Kinect. La diferencia es que Leap Motion es un periférico que quiere ser global en su funcionalidad. Y no le tienes que hablar.

Blue Estate, en apariencia, es un juego de acción de un diseño bastante sencillo y jugabilidad muy directa. Primera persona, armas, tiros, mafiosos… Su estilo es bastante similar, por lo que se ha podido ver del juego –más abajo tienes el tráiler oficial– a aquellos títulos de acción sobre raíles tipo House of the Dead o el más reciente Rage, en su versión para iOS, en que debes preocuparte básicamente por apuntar y disparar. Aunque, en realidad, ni siquiera por lo último, ya que parece, según HeSaw, que el disparo será automático una vez marcado el objetivo.

HeSaw es un estudio indie parisino que está formado por veteranos de la industria, antiguos miembros de compañías como Ubisoft o Dreamworks y éste es su primer proyecto. Blue Estate es original por el medio y el formato, desde luego, aunque habrá que ver cómo funciona y si pasa de ser un experimento de cara a futuros desarrollos, ya que aunque tiene su punto de curioso, se nos antoja demasiado simple como diseño de jugabilidad. Sobre todo, para tener que soltar antes los 80 dólares que cuesta el Leap Motion, aunque lo de jugar con la mano como si fuera una pistola, como hacíamos de pequeños, tenga su gracia. De momento, aquí tienes el tráiler.