Bluetooth ZX Spectrum

Bluetooth ZX Spectrum: el gomas se adueña de tu tablet

Elite vuelve a atacar en el mercado retro con el proyecto en Kickstarter de Bluetooth ZX Spectrum, un teclado que recrea el viejo gomas para tu tablet.

, , , , , ,

Entre los proyectos de Kickstarter más atractivos para este año relacionados con videojuegos hay uno tan sorprendente que combina lo más avanzado de la tecnología con el retro: el teclado Bluetooth ZX Spectrum, pensado por Elite para controlar sus apps retro o ser usado como teclado con funcionalidad –casi– completa para tu tablet.

Teclado Bluetooth ZX Spectrum para tu tablet

Elite, una de las marcas legendarias de la época de los 8 bit, lleva en el mercado de las apps retro hace tiempo, pero ahora anuncia el más difícil todavía con su proyecto de teclado Buetooth ZX Spectrum para tu tablet. Sí, es un Spectrum, como el original, con sus teclas de goma y todo.

Aunque el proyecto de Elite de su Bluetooth ZX Spectrum se lanzó hace una semana –lleva activo desde el 23 de diciembre y aún le quedan 29 días por delante, hasta cerrarse el próximo 31 de enero–, ha sido ahora cuando la compañía ha dejado constancia gráfica de lo que sería el resultado final en una recreación que puedes ver en la imagen superior.

Si la propuesta de financiación consigue su objetivo –esperan recaudar 60.000 libras–, el desarrollo llevará unos 9 meses, suponiendo que todo vaya bien, para que el teclado esté disponible alrededor de septiembre por unos 60 euros, más o menos, aunque el precio final podrá variar.

Según Elite, el Bluetooth ZX Spectrum tendrá dos variantes principales de funcionamiento: como controlador de sus apps retro que incluyen juegos de Spectrum, y como teclado funcional para la tablet, que permita enviar emails, redactar documentos o jugar con otras apps, aunque no se garantiza una compatibilidad total con programas de terceras compañías.

Si te interesa apoyar el proyecto, puedes informarte de más detalles en la página de Kickstarter en la que directamente podrás aportar tu dinero, desde 10 libras mínimo, hasta el máximo de 5.000, que te dará derecho a conseguir uno de los dos prototipos originales que se desarrollarán para el teclado. Tienes más datos en la página oficial del Bluetooth ZX Spectrum, donde también podrás descubrir información sobre los desafíos técnicos que se han solventado para diseñar el teclado, y lo que se espera lograr con la versión final, así como imágenes del desarrollo y datos sobre el mismo.

Aunque en principio el Bluetooth ZX Spectrum está pensado para tablets en sistemas iOS y Android, en Elite esperan que pueda llegar a ser compatible directamente con PC y Mac. Aunque está por ver su eficiencia real en este sentido. En cualquier caso, si te gusta el retro, ahora puedes llevar tu pasión a un nuevo nivel.