Bombshell, el ARPG nacido de los problemas con Duke Nukem

Bombshell es el juego que 3D Realms va a desarrollar para 2015 mientras la demanda por el nombre de Duke Nukem se resuelve.

, , , ,

Creo que todo el mundo asocia 3D Realms y Duke Nukem de manera automática, pero las cosas no son tan sencillas. Se decía que tras unirse con Interceptor, 3D Realms estaba trabajando en un action-RPG de Duke Nukem, pero antes de anunciar nada en serio, Gearbox les puso una demanda porque no podían usar la marca, que supuestamente les pertenece. Aquí es donde aparece Bombshell.

Bombshell-3-610x343

La demanda sigue ahí, procesándose a su ritmo, dejando tiempo suficiente para que Interceptor anuncie un juego diferente: Bombshell, un ARPG (qué casualidad, ¿eh?) protagonizado por Shelly ‘Bombshell‘ Harrison, una cyborg con muy poca ropa y un look demasiado parecido al de Skrillex. No es coña, aunque lo parezca. Su teaser trailer introduce el personaje de una manera demasiado familiar, hasta el punto de que ese trono y esa música bien podrían servir para Duke Nukem.

No hay demasiados detalles sobre el juego, pero el estudio no podría haber sido más claro en sus intenciones:

“Las demandas llevan su tiempo, y a menudo son procesos largos. Mientras tanto, decidimos ser productivos – nuestro equipo creativo no podía esperar a que se resolviera este problema. En definitiva, vimos la oportunidad de crear nuestra propia propiedad intelectual, y así nació Bombshell. Por ahora, ha sido un pepinazo.”

En fin, no hay mal que por bien no venga, y esperamos que a la gente de 3D Realms y de Interceptor les vaya bien con Bombshell, que han fechado por el momento para principios de 2015. ¿Conseguirán resolver el problema de Duke Nukem antes de esa fecha? A saber. ¿Abandonarán el proyecto del rubio puesto de esteroides para centrarse en este? Probablemente. Por el momento, echad un vistazo a las capturas que hay en su web oficial, donde entre chistes malos y referencias absurdas, hay algún pedacito más de información.

Bombshell-5-610x343 Bombshell-4-610x343 Bombshell-2-610x343 Bombshell-1-610x346