28/03/2024
Breach & Clear DEADline: acción táctica zombi
Breach & Clear DEADline es un juego de acción táctica que llega en otoño a Steam en acceso anticipado, en el que tendrás que acabar con la infección zombi.

Este otoño, Gun Media y Mighty Rabbit Studios llevarán a Steam una nueva infección zombi en forma de juego de acción táctica. Breach & Clear DEADline –así, remarcando lo del «dead» en mayúsculas– llegará como juego de acceso anticipado, en un nuevo ejemplo de lo que ya se está convirtiendo en un tema recurrente: la anticipación de la anticipación. Un título en el que tendrás que dirigir a un escuadrón para dar buena cuenta de los infectados que están asolando las ciudades.

Breach & Clear DEADline llegará este otoño
La acción táctica machacazombis será la base de Breach & Clear DEADline.

Los zombis –bueno, infectados– están arrasando las ciudades, especialmente Harbor City. La urbe ha sido evacuada tras padecer la terrible plaga de estos humanos convertidos en monstruos, y tan sólo pequeños grupos de combatientes están haciéndoles frente. En Breach & Clear DEADline tú comandarás a uno de estos grupos, asignando órdenes a sus componentes y coordinando sus acciones para dar buena cuenta de las hordas que se te van a echar encima a cada paso que des.

Pues sí, la historia no puede ser más arquetípica de un juego de zombis, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo a estas alturas en cuanto a historias. Aunque, bueno, algo hay en el juego de Gun Media, porque el objetivo final no se limita a la supervivencia, sino a averiguar la razón de esta infección que ha convertido en muertos vivientes a los habitantes de Harbor City.

Breach & Clear DEADline es la continuación de un juego de características similares disponible en dispositivos iOS y Android, Breach & Clear, aunque centrado en una temática militar más seria. Esta continuación, cambiando radicalmente la ambientación, incluirá también como novedad un nuevo sistema de órdenes para darlas en tiempo real al vuelo, mientras te adaptas a los ataques y al escenario en cada momento.  El título de Gun Media llegará este otoño a Steam como juego de acceso anticipado, y aunque aún no tiene una fecha concreta, sí se sabe el precio: 20 euros. Eso es aun más anticipable.