Broken Age asegura el lanzamiento de su continuación

Broken Age: Acto 2 se retrasa hasta principios de 2015

El Acto 2 de Broken Age se ha vuelto a retrasar, por tercera vez ya, debido al tamaño que ha alcanzado su desarrollo.

, , , , ,

Broken Age, el juego desarrollado por Double Fine con dinero obtenido por crowdfunding en 2013, no estará completo hasta principios de 2015, tal y como ha confirmado Greg Rice en los foros del estudio. El juego está dividido en dos capítulos, el primero de los cuales se publicó a comienzos de 2014, y, originalmente, iba a completarse en verano de 2014, moviéndose posteriormente la fecha a finales de 2014 y, ahora, a 2015.

broken_age_01

El motivo del aplazamiento, una vez más, es que el Acto 2 de Broken Age está siendo mucho mayor de lo esperado. “El juego luce muy bien y el equipo está trabajando súperrapido, pero necestiamos darle al juego el tiempo que necesita para que cumpla todo lo que esperamos de él”. En octubre, Tim Schafer aseguró que había terminado de escribir la historia del segundo acto, lo que permitía empezar a doblar el juego y terminar otros muchos aspectos del mismo.

Al parecer, si hacemos caso a lo que dice Rice, el Acto 2 de Broken Age se ha alargado tremendamente y durará entre 8 y 12 horas, lo que lo haría substancialmente más largo que el Acto 1.

Como quizá recordéis, Broken Age fue el segundo proyecto de Kickstarter en alcanzar el millón de dólares de financiación cuando se ofreció a los fans de Double Fine la posibilidad de apoyar la por entonces aventura sin nombre del estudio en febrero de 2012. Originalmente, el juego se lanzaría en octubre de 2012, luego en septiembre de 2013, momento en el que Tim Schafer anunció que iban a dividir el juego en dos actos para poder trabajar mejor y recaudar más dinero.

En fin, que menudo lío todo. Está claro que tanto retraso y cambio de fecha ha mermado la confianza de los jugadores en Double Fine, pero esperemos que el juego merezca aún así la pena y tenga un final digno de su primer acto, pues pese a todo, el Acto 1 de Broken Age es la mar de interesante y entretenido.