Brothers A Tale of Two Sons para PC de 505 Games.

Brothers A Tale of Two Sons ahora pertenece a 505 Games

Brothers A Tale of Two Sons ahora pertenece a la distribuidora 505 Games, que tiene la intención de desarrollar una franquicia de juegos.

, ,

No todas las noticias del mundo de los videojuegos son cuándo sale qué ni qué hace qué. A veces, hay que hablar de compras y adquisiciones y de cómo el futuro de una franquicia cambia radicalmente según quien la posea. Este es el caso de hoy: la franquicia Brothers, que ahora es una franquicia aunque solo hayamos conocido un juego, Brothers A Tale of Two Sons, ha sido adquirida por la distribuidora 505 Games.

brothers-a-tale-of-two-sons

La compra se ha llevado a cabo durante el pasado mes de diciembre y la suma que ha recibido Starbreeze, propietaria hasta el momento de Brothers, por parte de 505 Games asciende al medio millón de dólares, una cifra que podríamos decir que es baja si tenemos en cuenta que Brothers A Tale of Two Sons ha acumulado más de 800.000 copias vendidas desde su lanzamiento en 2013. No somos expertos en esta materia, así que mejor callarnos.

Desde Starbreeze, aseguran que “Esta vente representa nuestra transición final a una estrategia digital. Con Brothers, hemos crado una IP fuerte y con buenas críticas que ahora pensamos ha pasado a unas mejores manos con su nuevo propietario”. Por su parte, en 505 Games dicen que “Esta adquisición refleja la estrategia de 505 Games para controlar y poseer sus propias IP y, sobre todo, de una IP que puede contribuir con algo significante al mundo del entretenimiento interactivo”.

Ambas partes del acuerdo parecen muy conformes, aunque no sabemos qué opinión tiene el creador del juego, Josef Fares, que se fue de Starbreeze y fundó su propio estudio, Hazelight Studios, para trabajar con EA en un nuevo juego. Imaginamos que le importará poco o nada.