20/04/2024
2K Marin y 2K games anuncian el lanzamiento de The Bureau: XCOM Declassified, el juego de acción táctica del universo XCOM, para el próximo 23 de Agosto.

The Bureau: XCOM Declassified ya tiene fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2013. Ese es el día en que comenzará la invasión alienígena en el PC. ¿Cómo? ¿No te suena el nombre del juego? Bueno, eso es porque cuando se presentó por primera vez en el E3 de 2010, simplemente era conocido como XCOM.

XCOM The Bureau
The Bureau: XCOM Declassified aporta el ingrediente de acción al universo XCOM

En ese momento, 2K Marin, el estudio responsable de BioShock 2, presentó por sorpresa en la feria de Los Ángeles una primera demo de un juego que, inspirado en el clásico de estrategia de los años 90, movía el argumento y el desarrollo de la trama a un terreno inexplorado para la saga: la acción en primera persona. Aunque eso ha cambiado ahora, con el anuncio del lanzamiento del juego, pues los primeros detalles desvelados del juego confirman que la acción será en tercera persona.

Aunque The Bureau: XCOM Declassified se puede definir como un «shooter», la realidad es que su esencia está más cercana a la acción táctica que a otros títulos del género, como la serie Call of Duty, por ejemplo. La propuesta de 2K Marin nos pone en la piel de William Carter, responsable de un grupo de agentes especiales, que deberá tomar las decisiones adecuadas para combatir a un poderoso enemigo alienígena, mientras intenta ocultar la verdad de una invasión extraterrestre a nuestro planeta.

The  Bureau: XCOM Declassified
The Bureau: XCOM Declassified, lleva la acción táctica al universo del XCOM clásico.

 

La acción de The Bureau: XCOM Declassified nos llevará a 1962, en plena Guerra Fría, con la agencia The Bureau organizada para combatir el espionaje soviético, pero que de repente se encuentra con un adversario mucho más temible enfrente. Ocultando la verdad al pueblo americano y utilizando los recursos a su disposición, incluyendo la investigación en tecnología alienígena, tendrás que organizar los combates contra los extraterrestres en base a decisiones tácticas, a la pérdida de agentes de tu equipo, a las consecuencias que se perpetúan de forma constante en el juego, y a las habilidades especiales de William Carter, como Battle Focus, que aumentan el peso de la acción táctica durante la lucha.

El primer teaser de The Bureau: XCOM Declassified, ya está disponible, así como los primeros datos del juego en su página oficial.