Shadowrun Returns saldrá a la venta el 25 de junio de 2013.

Shadowrun vuelve a Kickstarter para su próxima expansión

Shadowrun: Hong Kong va a ser la siguiente parte de la saga de RPG táctico ambientado en una distopía futurista y se financiará por Kickstarter.

, ,

Shadowrun: Hong Kong va a ser la siguiente parte/expansión/casi secuela de Shadowrun Returns, el juego de RPG táctico y por turnos ambientado en una distopía futurista por el que nadie daba dos duros pero que demostraron en Kickstarter que no solo tienen una comunidad de fans enorme sino que han podido llegar a mucha más gente. Con Hong Kong, van a volver a probar suerte en Kickstarter porque prefieren mantener su independencia de las compañías y construir lo que ellos tienen en mente con apoyo de los fans.

shadowrun

Harebrainde Schemes, el estudio que desarrolla Shadowrun, ha preferido buscar apoyos en Kickstarter pese a lo arriesgado de repetir de nuevo, algo por lo que muchos los van a criticar, y quizá con razón; y pese a que el crowdfunding ya se ha pasado un poquito de moda para financiar videojuegos. Sin embargo, el estudio piensa de otra manera y lo hace por una razón muy concreta:

“Vamos a hacer una nueva campaña de 12 horas ambientada en Hong Kong, con muchas cosas nuevas, como nuevas magias o nuevas tecnologías. Y en lugar de ir a una compañía en busca de financiación, hemos preferido coger las ideas que teníamos en mente pero que no encajan en nuestro presupuesto, y preguntarle a nuestros fans: ‘¿Queréis que metamos esto en el juego?’ Cada dólar que nos deis lo va a hacer más grande”

Y aquí está la susodicha campaña de Kickstarter. Su cuota inicial era de 100,000 dólares, cifra que ya han duplicado y que pronto triplicarán, cumpliendo así varias de las metas que se han puesto. ¿Es aprovechado lanzar una secuela de nuevo usando dinero de Kickstarter? ¿No han ganado lo suficiente con Returns y Dragonfall como para hacer todo esto por su cuenta?