Call of Duty Black Ops 3 tendrá soporte para mods

Treyarch ha hecho una apuesta interesante para dar herramientas de creación de mapas y confección de mods a los fans de Call of Duty Black Ops 3.

, , ,

Treyarch ha anunciado que están desarrollando herramientas para introducir mods y un editor de mapas en Call of Duty Black Ops 3. Sep, como lo leéis. Se trata sin duda de un movimiento interesante por parte del estudio y de Activision, que parecen haberse dado cuenta de lo mucho que puede ofrecer el PC a su juego y de lo bien que funciona en algunos de sus grandes competidores en la plataforma, como el siempre clásico Counter Strike.

Todo lo que sea añadir mods y mapas a un juego de PC me parece fantástico, más aún si se trata de una saga tan fuerte como Call of Duty.

Todo lo que sea añadir mods y mapas a un juego de PC me parece fantástico, más aún si se trata de una saga tan fuerte como Call of Duty.

Quizá todo esto sea parte de un experimento por si suena la flauta y los jugadores se mantienen más tiempo online, pero sea como fuere, habrá que esperar hasta 2016 para probar las herramientas de creación de mods y ver cómo plantean el editor de mapas. Desde Treyarch van avisando de que todo esto llevará tiempo y que aunque tienen pensada una alpha cerrada en marzo, no tienen una fecha estipulada para el lanzamiento ni de la beta abierta que quieren hacer con todos lo jugadores posibles ni del lanzamiento final de las herramientas.

En sus propias palabras: “Por favor, recordad que esto es desarrollo de software y que no todo termina saliendo siempre como se ha planeado. A veces, las mejoras se retrasan o se abandonan por completo, o a veces son reemplazadas por otras, más impresionantes a medida que nos topamos con nuestros límites”.

Treyarch al menos ha detallado que permitirán la creación de dedicados sin rango en los que se podrá crear, buscar y unirse a partidas multijugador con mods sin necesidad de andar perdiendo el tiempo rebuscando entre las listas oficiales. Esperamos que esto no se alargue demasiado y que para verano podamos ir comentando cómo funciona.