19/04/2024
Call of Duty Ghosts presenta en la previa del E3 2013 sus dos primeros vídeos "gameplay", en los que se muestran las misiones Into the Deep y No Man's Land.

Un juego tan esperado como Call of Duty Ghosts no podía faltar a la cita del E3 2013. Lo que Activision nos ha ofrecido para la ocasión son dos vídeos con «gameplay» de dos misiones: Into the Deep y No Man’s Land. Es posible que ambas fases te resulten familiares, porque ya pudimos atisbarlas en el vídeo de presentación del juego. Ahora se muestran con metrajes más largos y con comentarios entre medias. Por desgracia, Activision no está teniendo el mismo detalle que UbiSoft con los hispanohablantes, y los vídeos no están subtitulados a nuestro idioma, pero para eso estamos nosotros.

Call of Duty Ghosts - E3 2013 PC
Call of Duty Ghosts presenta sus dos primeros vídeos gameplay. Into the Deep se centra en la acción submarina, mientras que No Man’s Land nos muestra las habilidades del perro.

Call of Duty Ghosts

Por si te perdiste la presentación del juego, el resumen del argumento de Call of Duty Ghosts es que, en un futuro cercano, los Estados Unidos han sido invadidos por una potencia extranjera cuya identidad todavía se desconoce. Nuestro papel será el de un Ghost, nombre con el que se denomina a los soldados supervivientes del ejército norteamericano que continúan luchando en la clandestinidad empleando tácticas de guerra de guerrillas.

Si dominas el inglés y quieres ver el vídeo que Activision ha presentado en el E3 2013, con entrevistas incluidas a los desarolladores, lo encontrarás aquí. Si, por el contrario, prefieres ver sólo los trailers con gameplay, éste es el primero:

Se trata de la misión Into the Deep. Ya nos habíamos sumergido en anteriores entregas de la saga, pero hasta ahora la inmersión siempre había sido breve y para dar paso a la acción fuera del agua. En esta ocasión las cosas cambian, ya que habrá bastante combate y exploración. Vamos, que no se tratará de un mero paseo escriptado esquivando minas o dándole a las aletas hasta alcanzar el casco de un submarino. Una novedad prometedora.

Como también es prometedor lo que se ha visto en el gameplay de la misión No man’s Land. En este caso el principal atractivo es el perro. Ya sabemos el nombre del que nos acompañará durante la compaña: Riley. El productor ejecutivo, Mark Rubin, comenta que los controles del cánido en Call of Duty Ghosts estarán inspirados en la realidad. Al parecer, las fuerzas especiales equipan a los perros con una cámara que transmite imágenes en primera persona a una tablet. El soldado puede utilizar este dispositivo no sólo para ver lo que ve el perro, sino también para darle órdenes a través de unos vibradores colocados convenientemente en su cuerpo. De esta manera, los perros se controlarán de manera similar a los drones.

¿Qué pensáis vosotros de estos dos vídeos? ¿Habrá novedades jugables de importancia en Call of Duty Ghosts? ¿Aportarán frescura a la linealidad típida de la saga o habrá quien se siga quejando de que es lo mismo de siempre? Bueno, olvidad esto último, porque habrá quien se siga quejando. Pase lo que pase, eso es seguro.