28/03/2024
Call of Duty Ghosts podría estrenar, por primera vez en la saga CoD, un modo de lucha contra alienígenas que vendría a sustituir a los zombis de Black Ops.

Activision ha colgado en Instagram un brevísimo vídeo en el que la calavera humana que es el logotipo de Call of Duty Ghosts se transforma en la calavera de lo que parece ser un ser alienígena. ¿Qué significa esto? ¿Qué pintan los alienígenas en un Call of Duty? Todo indica a que los alienígenas aparecerán no en la campaña principal, sino en un modo de juego denominado Extinción (Extinction Mode), que vendría a ser el equivalente en Call of Duty Ghosts a las luchas contra los zombis en la serie Black Ops.

Call of Duty Ghosts: modo de lucha contra aliens
Así como la serie Black Ops, desarrollada por Treyarch, tiene su modo de fantasía de lucha contra zombis, parece ser que Call of Duty Ghosts, de Infinity Ward, tendrá un modo contra alienígenas.

Call of Duty Ghosts, contra los aliens

Este rumor, extendido por el vídeo oficial colgado en el Instagram de Call of Duty, cobra solidez si atendemos a la filtración de un jugador que dice ya tener en sus manos una copia de la versión final de Call of Duty Ghosts para Xbox 360, y que ayer mismo colgó varias instantáneas del modo Extinción. Una de esas capturas es la imagen que ilustra este artículo. Al parecer, el modo Extinción se desbloquearía tras haber completado las primeras cinco misiones de la campaña.

Las reacciones de los seguidores de Call of Duty a esta noticia están siendo de entusiasmo total. La gente se hace muchas preguntas, y nosotros también. ¿Cómo serán esos aliens? ¿Serán cazadores al estilo de Depredador, con poderes de invisibilidad y tecnología futurista, o por el contrario serán más básicos y brutales como los del universo Aliens?

Hace unos meses, cuando una gran mayoría daba por ganador a Battlefield 4 en la guerra de este año, ya advertimos que Activision tendría algún as en la manga para dar la campanada en el último momento. Si se confirma que en Call of Duty Ghosts habrá un modo para luchar contra alienígenas, éste puede ser un golpe de efecto importante a su favor. Lo comprobaremos cuando salga el juego, el próximo 5 de noviembre.

***

ACTUALIZACIÓN: El modo Extinción se ha confirmado. Será cooperativo para hasta 4 jugadores, y habrá que defender una base. Éste es el vídeo que Activision acaba de publicar: