29/03/2024
Call of Duty Ghosts pelotones
Los pelotones añaden un nuevo nivel en la experiencia de juego de Call of Duty Ghosts, combinando acción individual y multijugador con cuatro nuevos modos.

Los pelotones forman el último apartado desvelado –por ahora– por Activision en Call of Duty Ghosts. Cuando estamos a un mes de su lanzamiento, el juego de Infinity Ward sigue  guardando sorpresas. En este nuevo modo de juego, que combina acción individual y multijugador habrá hasta cuatro tipos de competición que te servirán también para acumular experiencia, subir el rango de los miembros de tu escuadrón y ganar puntos de pelotón para usarlos en el multijugador.

Call of Duty Ghosts pelotones
En el modo Pelotones se mezclarán la acción individual y multijugador en cuatro competiciones diferentes. Y sí, también aparecerá el perrete como uno más de los miembros de tu pelotón.

Mezclar acción multijugador con una IA avanzada, poder personalizar hasta el extremo a los compañeros de tu escuadrón, ganar puntos de pelotón para usarlos en otras modalidades… La aparición del modo Pelotones en Call of Duty Ghosts intenta ofrecer una experiencia de juego intensa y capaz de combinar lo más destacado de la acción del título de Infinity Ward en un concentrado que, a su vez, sirva para mejorar a tus personajes para el multijugador. ¿La experiencia definitiva en Ghosts? Desde luego, será uno de los desafíos más interesantes del juego.

Pelotones para todos

En Pelotones encontraremos cuatro tipos de competición diferentes, en los que el multijugador influirá en distintos grados, aunque en casi todas podremos jugar de forma individual, sólo usando la IA como apoyo. La primera será Juegos de Guerra, en la que podremos jugar de forma individual o con hasta cinco amigos, luchando contra un equipo de bots. Incorpora tres modos distintos: Duelo por Equipos, Dominio o Buscar y Rescatar. Será algo así como el entrenamiento perfecto para el multi online.

Luego estará Pelotón contra Pelotón. Aquí nos encontramos con cuatro modos distintos: Dominio, Duelo por Equipos, Baja Confirmada y Blitz. En tercer lugar estará el Asalto de Pelotón. Podrás invitar a cinco jugadores más en modo cooperativo para enfrentaros a un pelotón controlado por la IA. Y por último estará Salvaguarda, en la que un grupo de hasta 4 jugadores os enfrentaréis a diversas oleadas de enemigos, con el apoyo de un soldado extra controlado por la IA, donde irás recibiendo armamento extra con el paso de las diversas oleadas. Habrá tres tipos: salvaguarda estándar –con 20 oleadas–, ampliada –con 40 oleadas– e infinita –ilimitadas–. Un modo supervivencia en estado puro, vaya.

Con Pelotones parece que Call of Duty Ghosts quiere ofrecer una experiencia total para todos aquellos que no se conforman con el multi online y buscan algo diferente más allá de verse las caras contra otro jugadores online y de la campaña individual. Ahora la duda es… ¿quién de tus amigos controlará al perrete? Te dejamos con el tráiler de Pelotones.