Call of Duty Ghosts se presentó por todo lo alto

Call of Duty Ghosts mostró al mundo sus virtudes, entre las que destacaron unos gráficos asombrosos y novedades en la jugabilidad ligadas al argumento.

, , ,

Call of Duty Ghosts ya ha sido presentado en sociedad. El acto tuvo lugar este martes por la tarde, hora española, y sirvió para poner el broche de oro a la gala en la que se desveló la nueva Xbox, que, por cierto, finalmente no se llamará Xbox 720, sino Xbox One. Te lo anunciamos hace unos días para que no te lo perdieras, pero si no tuviste la oportunidad de verlo en directo, puedes verlo en diferido con traducción simultánea al castellano en este enlace.

El director de Activision prometió que la nueva entrega marcará un hito en los juegos de acción. El estudio que lo está desarrollando es Infinity Ward, el mismo que se encargó de los primeros CoD.

Hacia el minuto 52 apareció sobre el escenario Eric Hirshberg, director general de Activision, con una sonrisa de oreja a oreja, como si estuviera pensando: “Os vais a quedar de piedra cuando veáis lo que os tengo preparado”. Sus primeras palabras no podían haber sido más ambiciosas. Hirshberg comenzó prometiendo que el nuevo Call of Duty será distinto a todos los anteriores. Así como en su día las primeras entregas de la saga crearon el patrón de oro en el que se han basado después los FPS, afirmó, el nuevo Call of Duty Ghosts, desarrollado por Infinity Ward al igual que los primeros de la serie, inaugurará un nuevo estilo dentro de este género.

 En lo referente a la jugabilidad todavía es imposible saber si Hirshberg está en lo cierto. Pero en el apartado técnico los vídeos que mostró y las capturas colgadas en la web oficial de Call of Duty Ghosts son impresionantes. Si, realmente, dentro del juego el nivel de detalle de los modelos y las texturas va a ser el que se ha mostrado, y podremos apreciar detalles tan sutiles como los rasguños en las manos de los personajes y los pelos del hocico de un perro, y todo ello sin que sea necesario tener una tarjeta gráfica de 1.000 € como las Titan de Nvidia, entonces, por lo menos a nivel técnico, Call of Duty Ghosts va a ser lo que Hirshberg dijo: un punto y aparte.

Call of Duty Ghosts

Pero vayamos por pasos. Empecemos por lo que nos tenía más intrigados: la historia de Call of Duty Ghosts. Los que pensaban que, atendiendo al título del juego, el protagonista sería Ghost, el compañero de aventuras de MacTavish y Price en Modern Warfare, se equivocaron. La ambientación, presumiblemente, será la de una futuro cercano. Han pasado diez años, dice la voz en off del vídeo, desde que ocurrió la gran catástrofe. Los Estados Unidos fueron invadidos por un enemigo mucho más poderoso, del que no se revela su identidad. Los soldados supervivientes que todavía tienen ganas de luchar se agrupan ahora en escuadrones de Ghosts, que combaten al enemigo en inferioridad de condiciones. Este guión, del que no han trascendido más detalles, estará firmado por Stephen Gaghan, ganador del Oscar al mejor guión original por Traffic.

Primeras imágenes de Call of Duty Ghosts

Cambio de roles. En Call of Duty Ghosts ya no tendremos el respaldo del ejército más poderoso del mundo. No obstante, siendo la ambientación ligeramente futurista, es de esperar un arsenal interesante.

La jugabilidad cambiará para adecuarse a esta nueva tesitura. Mientras que en otras entregas de la serie formábamos parte de ejércitos bien organizados y equipados, en Call of Duty Ghosts seremos combatientes furtivos, teniendo por tanto que adoptar un estilo de guerra de guerrillas, es decir, golpeando de manera selectiva y rápida. Hay que atacar y desaparecer, como si por allí hubiera pasado un fantasma. Dentro de esta nueva dinámica contaremos con un nuevo aliado: los perros. Cierto es que en entregas anteriores ya había perros, e incluso perros zombis, pero esta vez la cosa cambia porque los canes estarán de nuestro lado. Está por ver cómo los controlaremos, pero es una idea que promete un punto de originalidad.

Como decíamos antes, no sabemos cómo resultará la jugabilidad, pero si los gráficos son los mismos que mostraron en la presentación, entonces va a haber que quitarse el sombrero con el lavado de cara que Infinity Ward le ha dado a una saga que, por cierto, ya lo iba necesitando, sobre todo en comparación con el que este otoño será su máximo rival, Battlefield 4. En Call of Duty Ghosts todo luce espléndido: modelos, luces, animaciones. Pero hay dos apartados que merecen mención especial. En primer lugar, las texturas, que, como hemos apuntado, presentan un nivel de detalle exhaustivo. Y en segundo lugar, la interactividad del entorno.

Parece ser que los escenarios tendrán una alto grado de protagonismo. La respuesta de Activision a la destructibilidad de la que hace gala Battlefield es la interactividad con el entorno, un concepto en el que no se sabe todavía si se incluirá también la destructibilidad, pero sí se sabe que incluirá fenómenos tales como terremotos, avalanchas de objetos que se deslizan colina abajo y, sobre todo, agua, mucho agua. El agua está presente a lo largo de todo el vídeo, ya sea en forma de escenas de submarinistas, de soldados pasando bajo una cascada, de un submarino rompiendo una capa de hielo, o de una especie de tsunami que arrasa una ciudad arrastrando todo lo que encuentra a su paso, camiones militares incluidos. Call of Duty Ghosts va a ser un espectáculo visual de primera.

Primeras imágenes de Call of Duty Ghosts

El nuevo motor gráfico luce espléndido. Para que apreciemos su potencial, el vídeo de presentación hace énfasis en el agua, que luce una plasticidad, una luminosidad y unos colores sumamente realistas.

En definitiva, la presentación estuvo a la altura de lo que se espera de una saga como Call of Duty. El guión pinta bien, la jugabilidad promete novedades y los gráficos asombraron a la audiencia. ¿Qué más se puede pedir? Ya sólo queda esperar al lanzamiento, el próximo 5 de noviembre.