29/03/2024
Call of Duty Ghosts
Call of Duty Ghosts muestra las primeras escenas de juego real, con una nueva tecnología gráfica, tras la presentación oficial de Xbox One.

Call of Duty Ghosts está últimamente de moda. Tras el anuncio oficial del juego, después de una filtración de la disponibilidad del título de Infinity Ward en una conocida cadena de tiendas norteamericana, el estudio y Activision presentaron ayer las primeras secuencias reales de acción en un espectacular trailer, con motivo de la presentación de la nueva máquina de Microsoft, Xbox One. ¿La primera impresión? Desde luego, impacta.

Call of Duty Ghosts se muestra oficialmente.
Call of Duty Ghosts desvela las primeras escenas reales de juego.

No vamos a decir que la puesta de largo oficial de Xbox One fuera la repanocha, porque tampoco nos corresponde (pero, entre nosotros, no entendimos demasiado bien el sentido de todo el evento) siendo un medio centrado en el PC, pero entre lo poco que se vio de juegos para la nueva máquina de Microsoft, el de Infinity Ward fue de lo poquito que llamó la atención de verdad.

Las primeras escenas de juego real muestran un nuevo motor gráfico desarrollado por el estudio y Activision, cuyas primeras demos técnicas fueron presentadas en el pasado GDC de San Francisco, que ofrece un enorme detalle en modelos y escenarios, amén de efectos visuales de gran calidad en iluminación, efectos de partículas, etc.

El juego presentará, cuando esté disponible el próximo 5 de noviembre, una nueva historia, personajes, un nuevo mundo y el mayor realismo visto en toda la saga, sobre todo en el apartado visual, como era de esperar. Confirmado ya como juego para las consolas actuales, Xbox One y PC, Call of Duty Ghosts ofrece una historia desarrollada por Infinity Ward al alimón con el guionista de Traffic, Stephen Gaghan, en la que quiere convertirse en una de las entregas más innovadoras de todos los Call of Duty.

Las primeras secuencias, junto a la banda sonora usada para el trailer de presentación, parecen apostar por un contenido más emotivo que en anteriores entregas, donde los personajes tendrán un peso específico más relevante. De momento, puedes ir abriendo boca con el vídeo hasta que estudio y compañía vayan desvelando más datos.