El anuncio de Star Wars Battlefront 2

Cambios en la progresión de Star Wars Battlefront 2

Electronic Arts modifica el sistema de progresión de Star Wars Battlefront 2 para restar peso a las microtransacciones y el azar de las loot boxes.

, , ,

Aunque la beta pública fue un gran éxito de participación y opinión entre los usuarios que se animaron a probar el nuevo título de DICE, Criterion y Motive, el sistema de progresión de Star Wars Battlefront 2 fue motivo de controversia y debate debido al gran peso que depositaba en las infames loot box o microtransacciones para conseguir personajes y armas potentes. Electronic Arts ha prestado atención a los jugadores, y ha anunciado una serie de cambios en el mismo.

Se modifica el polémico sistema de progresión de Star Wars Battlefront 2.

Se modifica el polémico sistema de progresión de Star Wars Battlefront 2.

La intención de la compañía con Star Wars Battlefront 2 es crear el juego más completo de Star Wars hasta la fecha, incluyendo héroes, vehículos, batallas y escenarios de las tres eras, que se ampliarán con la llegada de actualizaciones gratuitas que mantengan la experiencia viva. Pero para ello, es necesario que la jugabilidad de la talla, y en ese aspecto la beta sirvió como mecanismo para poner a prueba los sistemas en acción, desvelando un punto débil: el sistema de progresión, que como adelantábamos estaba principalmente basado en la suerte, pues las cartas estelares se obtienen principalmente a través de loot boxes que se compran con dinero del juego o microtransacciones.

El sistema de progresión de Star Wars Battlefront 2 será diferente a la beta

Electronic Arts ha anunciado varios cambios para equilibrar la jugabilidad y satisfacer a los usuarios que habían emitido quejas al respecto. Para empezar, las cartas estelares de tipo épico – las más poderosas y difíciles de conseguir – se han eliminado por completo de las loot boxes, de forma que sólo podrán conseguirse fabricándolas (con ciertas excepciones, como las cartas bonus que recibirán los que hayan reservado el juego). Además, necesitarás llegar a cierto nivel o rango dentro del juego para poder fabricar las cartas mejoradas, de forma que aquellos que opten por usar las microtransacciones no podrán simplemente venderlo todo para poder fabricar, sino que tendrán que avanzar en el juego. Finalmente, habrá armas sólo disponibles para desbloquear cumpliendo ciertos objetivos en el juego, así como equipo e items exclusivos de clase que solo podrán desbloquearse jugando como dicha clase.

Estos cambios son los primeros y principales de cara al lanzamiento del título, el próximo 17 de noviembre, pero según la compañía “este sistema, así como todos los demás, continuarán variando y siendo mejorados” conforme pase el tiempo.

  • gendiskan

    Hola.
    En mi equipo no se verá instalado nada que contemple la opción de los micropagos, me da igual si es para obtener ventajas o simplemente para temas estéticos o de personalización. Si la tendencia sigue y los videojuegos comerciales aplican estos sistemas “sacaperras” (de dudosa legalidad o por lo menos moralidad, por no hablar de que pueden generar peligrosa adicción especialmente en menores) no pasa nada, siempre nos seguirán quedando juegos indie o, si no, nos iremos a lo retro, que me quedan muchos juegos con más de 5 años de antigüedad por disfrutar.