24/04/2024

Empieza la Temporada 5 de Overwatch

Repasamos todos los detalles que se han conocido hoy sobre el nuevo camino hacia la gloria de Overwatch para 2018 que quiere fomentar el nuevo talento

Hoy hemos conocido nuevos detalles de este nuevo sistema para Overwatch, el título de Blizzard que en muy poco tiempo ha conseguido ganarse un hueco de privilegio en el panorama de los sSports. Blizzard ha detallado todos los pormenores del sistema del camino hacia la gloria de Overwatch para 2018, con el que muchos jugadores podrán acceder a su sueño de poder competir en el juego de tú a tú con millones de jugadores de todo el mundo.

camino hacia la gloria de Overwatch para 2018
Todos los detalles del camino hacia la gloria de Overwatch para 2018

Según rezaba la nota de prensa de Blizzard «A partir de marzo, el Overwatch Contenders se ampliará de forma significativa. Primero, acogerá varias ligas regionales existentes: la Overwatch APEX, la Overwatch Premier Series y el Overwatch Pacific Championship se convertirán en los Contenders de Corea, China y Pacífico, respectivamente. Además, añadiremos dos regiones nuevas al Contenders: Australia y Sudamérica. Con las regiones existentes de Norteamérica y Europa, el número total de ubicaciones del Contenders asciende a siete. Con tres temporadas al año en siete regiones, habrá más oportunidades que nunca para que los jugadores se pongan a prueba y capten la atención de los cazatalentos de la Overwatch League.

Como mínimo, los seis mejores equipos de los torneos existentes (Contenders de Norteamérica y Europa, APEX, Premier Series y Pacific Championship) recibirán una invitación para unirse al Contenders de su región en 2018. Las nuevas regiones del Contenders, Australia y Sudamérica, celebrarán torneos de clasificación abiertos para seleccionar a los participantes. El Contenders no tendrá restricciones de región, pero los encuentros en línea se jugarán en el servidor de cada región. Al igual que con la Overwatch League, es importante para nosotros que los mejores jugadores del mundo se enfrenten en todos los niveles de la competición. La Open Division de Overwatch también vuelve en enero con las mismas siete regiones que el Contenders. Si sois héroes acostumbrados a hacer cola en solitario y queréis probar suerte en partidas competitivas organizadas, esta es vuestra oportunidad.

Además, los equipos que dominen la Open Division tendrán la oportunidad de avanzar aún más lejos. Al final de cada temporada del Contenders, los cuatro mejores equipos de la Open Division de cada región recibirán una invitación para competir en el Contenders Trials de esa región, un torneo de ocho equipos con ascensos y descensos para el Overwatch Contenders. La primera serie del Contenders Trials será en febrero. En estos torneos, los equipos competirán por una parte del premio total y por un puesto en la siguiente temporada de Contenders. Si corresponde, se enviarán invitaciones a equipos adicionales de las ligas regionales existentes y de la Open Division para participar en la primera serie de Contenders Trials de su región». Sin duda toda una declaración de intenciones por parte de Blizzard, que quiere fomentar más que nunca que los nuevos talentos tengan un acceso más sencillo a la elite, en este caso de Overwatch.