29/03/2024
Battlefield Hardline
Battlefield Hardline ha lanzado un nuevo tráiler, Karma, y rumores sobre varios detalles sobre su campaña y la duración de la misma han empezado a circular.

Parece una pregunta bastante extraña, ¿no? ¿Cuánto dura la campaña de Battlefield Hardline? La duración de las campañas individuales de los juegos de acción se ha estandarizado en los últimos años alrededor de las seis horas. Algunos juegos la tienen más extensa, otros menos, pero prácticamente ninguno, desde hace mucho –desde la era Max Payne, básicamente–, supera las 10 horas. La razón está en el mayor peso específico que gradualmente ha ido cogiendo el multijugador en detrimento del modo individual. Pero, ¿y si un juego ofreciera una duración variable en este modo, según las elecciones del jugador? ¿Podría ser ese juego Battlefield Hardline?

Battlefield Hardline y su campaña variable
Parece que la duración de la campaña individual de Battlefield Hardline será variable.

El lanzamiento del nuevo tráiler de Battlefield Hardline, Karma, ha servido para que empiecen a circular nuevos datos y rumores sobre el juego de Visceral y EA que veremos a finales del próximo mes de marzo. Salvo que haya algún otro retraso, claro, aunque esperamos que no sea así. El caso es que en OnlySP han tenido una charla con Steve Papoutsis, productor ejecutivo del juego, que ha lanzado algunas perlas de información sobre la campaña de Battlefield Hardline que, más que aclarar, aportan nuevas incógnitas sobre cómo será la misma.

Lo que sí parece fuera de toda duda es que Battlefield Hardline no tendrá un modo cooperativo en su campaña, a tenor de las declaraciones de Papoutsis, aunque preguntado sobre la duración que tendrá, las ambigüedades han empezado a aflorar. El productor habla de diversas decisiones que el jugador podrá tomar durante la campaña y de cómo su modo de jugar la misma podría afectar a la duración. Y sin dar más detalles. Empezar a especular a qué se refiere exactamente con esas respuestas es inmediato, pero llegar a alguna conclusión no es tan sencillo. ¿Habrá diversos caminos que elegir en las misiones? ¿Habrá misiones que no jugarás según las elecciones que hagas? El mensaje lanzado más tarde en el twitter de Visceral Games aún aporta más incógnitas, con un misterioso «merecerá la pena jugarla más de una vez». Desde luego, si de subir el hype se trata, es una estrategia fantástica. Esperemos que en estos tres meses estudio y compañía vayan dando más detalles sobre el juego en general y sobre la campaña en particular. Quizá, después de todo, el retraso de Battlefield Hardline vaya a ser bien aprovechado.