20/04/2024
Ya es oficial la cancelación de Five Nights at Freddy's 6.

Ya es oficial la cancelación de Five Nights at Freddy's 6.

La cancelación de Five Nights at Freddy's 6 confirmada por Scott Cawthon, su creador, que explica la presión a la que se ha visto sometido con el mismo.

Mala noticia para los fans del género del terror y de la franquicia, pues Scott Cawthon ha confirmado la cancelación de Five Nights at Freddy’s 6, la que iba a ser la nueva entrega de la popular saga.

Ya es oficial la cancelación de Five Nights at Freddy's 6.
Ya es oficial la cancelación de Five Nights at Freddy’s 6.

El anuncio ha llegado casi por sorpresa, pues Cawthon ha pasado los últimos meses dando pistas y pequeños anticipos de los contenido y novedades que el nuevo título supuestamente incluiría, y que finalmente se han quedado en la nada.

Cancelación de Five Nights at Freddy’s 6, pero no el final de la saga

A través de un post en la plataforma Steam, el creativo ha visto necesario explicar las emocionales razones que le han llevado a tomar esta decisión. y que no son precisamente bonitas: «Durante el último mes he dejado caer pistas sobre un nuevo juego, y es cierto que he estado trabajando en uno. Pero después de forzarme a trabajarme en él día tras día, me he dado cuenta de algo: simplemente, no quiero seguir trabajando en esto«.

Y continúa, hablando de la presión a la que se somete como desarrollador: «Con cada lanzamiento de un nuevo juego, creo que las expectativas son cada vez más altas para el siguiente, y con razón. ¡Cada juego debería ser mejor que el último! Pero esa presión empieza a amontonarse y me temo que he estado desoyendo otras cosas en mi vida por el mero hecho de intentar alcanzar esas expectativas acumuladas. Así que, después de pensarlo detenidamente, he decidido que voy a dejar de trabajar en ello. No voy a revelar nada más sobre cómo iba a ser el juego, y he pedido a la gente que estaba involucrada en el proyecto que nunca digan nada al respecto tampoco. Simplemente no vamos a hablar de ello».

Pese a todo ello, no es el final de Scott Cawthon dentro del desarrollo de los videojuegos. En el mismo post continúa asegurando que trabajará en nuevos títulos – pero que lo hará disfrutando de ello, y no sólo por las presiones externas de que tenía que hacer más secuelas. Esta cancelación no es el final de la franquicia Five Nights at Freddy’s, de la que Cawthon asegura que aún hay facetas que le gustaría explorar.