Cancelado el Kickstarter de First Wonder

A pesar de los grandes nombres involucrados en la campaña de First Wonder (y me estoy refiriendo más a los de los juegos: Earthworm Jim, MDK, Giants…) al final se ha considerado un proyecto demasiado arriesgado para financiarlo. Los desarrolladores ahora se centrarán en el Early Access de Steam para seguir creando el juego, manteniéndose con las ventas de la versión anticipada.

, , , ,

Tras la fría acogida de la campaña de Kickstarter de First Wonder, de la que te hablaba el otro día, los desarrolladores han decidido cancelarla. Con sólo un diez por ciento recaudado a 8 días de la fecha límite, a Rogue Rocket no le ha quedado otro remedio que reconocer que nunca iban a alcanzar el medio millón de dólares.

La campaña de Kickstarter de First Wonder ha sido cancelada.

First Wonder se reinventará mediante un, posiblemente, largo período en Early Access en Steam y luego volverán a la carga.

En la actualización enviada a los mecenas, Nick Bruty habla sobre los errores de promoción del juego, haciendo hincapié en haber usado la TwitchCon como escaparate. En esta conferencia de streamers y youtubers, First Wonder aparecía como el primo pobre de Evolve, comparación que se transmitió a muchos de los medios que cubrieron la exposición.

No se trata de que estemos en una de esas temporadas en las que la gente parece que aporta menos dinero en Kickstarter, no. También comentaba Nick Bruty el enorme éxito de la (casi simultánea) campaña de Battletech y señalaba que pedir medio millón de dólares había sido un error. En sus propias palabras: Jordan Weisman ha conseguido un grandísimo éxito reduciendo la meta inicial a la mitad: 250.000 dólares. Al parecer el creador de FASA Corporation estuvo aconsejando a Nick y Rogue Rocket sobre cómo enfocar la campaña.

Una vez más hay que recordar que Battletech se anuncia como un juego de estrategia por turnos y First Wonder será, si Rogue Rocket consigue el dinero por otra parte, un juego en tercera persona que mezcla acción y estrategia y que ofrece un multijugador asimétrico entre el monstruo y los marines del espacio voladores mecanizados. ¿Demasiado complejo como para ser indie?

Para el futuro, el señor Bruty sugiere que First Wonder primero aterrizará como Early Access en Steam, aprovechando que durante la campaña de Kickstarter se aprobó su aparición mediante Steam Greenlight. Así podrán construir un prototipo viable que podría dar dinero mediante las ventas de acceso anticipado o conducir a una nueva campaña de financiación.