29/03/2024
Team Bondi ha cancelado Whore of the Orient, un juego con las mismas ideas de LA Noire pero ambientado en los años 40 y en Shanghai.

Team Bondi, los desarrolladores que hicieron LA Noire para Rockstar y Take Two, ha cancelado Whore of the Orient, el juego que llevaban ya unos años desarrollando por su cuenta y que iba a ser un heredero espiritual de la fórmula detectivesca que vimos en su anterior juego.

cancelado whore of the orient
Que Team Bondi haya cancelado Whore of the Orient seguro que os da igual a muchos de vosotros, y no os culpo por ello: no es como si fuera muy prometedor.

Team Bondi ha cancelado Whore of the Orient

En el anuncio de esta información, sin embargo, no usa la palabra ‘cancelado’, pero si dejas de trabajar en un juego y no ves esperanzas de volver a hacerlo… Pues vaya. Así que digamos mejor que Team Bondi ha «cancelado» Whore of the Orient, con las comillas salvando nuestro cuello.

Derek Proud, el productor de Team Bondi, es quien ha hablado del asunto en un podcast. «Luchamos por ello. Brendan McNamara (cabeza del estudio), Alex Carlyle (el jefe de diseño), Vicky Lord (directora general) y Naresh Hirani (productor del proyecto) lucharon por mantener el proyecto vivo. Yo también luché, era algo que nos apasionaba a todos. Pero al final, tenía que irse».

Es una lástima, pero tras 4 años de su anuncio original y no haber oído casi nada sobre él, yo al menos lo daba por muerto sin que dijeran nada.

La idea de Whore of the Orient era trasladarnos a una época concreta de Shanghai, una ciudad donde se podía vivir sin pasaporte, donde la decadencia y la corrupción campaban a sus anchas y donde un detective seguramente tuviera mucho trabajo, sobre todo si sabía pelear usando artes marciales y armas de fuego por igual. En fin, quizá en un futuro veamos renacer el proyecto, que no sería la primera vez que algo así ocurre.