29/03/2024
Candle Greenlight
Candle, la aventura indie de los españoles de Teku Studios ha conseguido su objetivo de financiación en Kickstarter. Ahora, toca votar en Steam Greenlight.

Candle, la aventura gráfica de los turolenses de Teku Studios ha alcanzado su objetivo de financiación en Kickstarter alcanzando 52360 dólares de su meta inicial de 40000. El siguiente paso, como ya os comentamos en su momento, es conseguir vía libre para su publicación en Steam a través de Greenlight, para lo que es necesario que entres aquí y votes.

Candle en Greenlight
Candle ya ha triunfado en Kickstarter. Ahora es el turno de Greenlight.

Los chicos de Teku lo han conseguido en Kickstarter con el apoyo de los jugadores, pero aún queda mucho por delante para que Candle vea la luz. Teku ha ampliado la información sobre Candle en Greenlight para detallar más la jugabilidad y el diseño de su proyecto.

Ya sabíamos que Teku, el protagonista, lleva una vela –que da nombre al juego– en el lugar de su mano, gracias a la cual puede avanzar en su aventura. Aunque todo el proyecto está en proceso de WIP (Work in Progress), los datos sobre Teku son muy firmes. Es un personaje totalmente vulnerable e indefenso, y para superar los múltiples puzles y desafíos a que se verá enfrentado –y no caer en el intento, claro– tendrá que usar su peculiar apéndice como herramienta, tanto para iluminar las pistas que se encontrarán ocultas en los cuidados y trabajadísimos escenarios, como… ¡para no ser detectado! Sí, los enemigo de Teku pueden localizarlo por la luz de su vela, y no es algo muy recomendable en ciertas ocasiones…

El uso de la luz y la vela, además, estarán limitados por la disponibilidad de una fuente de fuego para que Teku la pueda prender. O tendrá que andarse con cuidado con los múltiples obstáculos que la puedan apagar (agua, viento, etc.). Como recalcan los chicos de Teku Studios, Candle no será una aventura point & click, puesto que controlarás al personaje y sus acciones totalmente, ya sea con teclado y ratón o gamepad.

Ya sabes, ahora toca votar en Greenlight para que Candle pueda salir adelante y, mientras tanto –que hasta 2014 queda un trecho– puedes abrir boca con este nuevo vídeo: