20/04/2024
Caos Trigger Golem
Caos Trigger Golem es un juego indie de estilo retro, metroidvania, cuyos responsables biscan financiación en Kickstarter para llevar adelante el proyecto.

DustyCat Media es un estudio indie casi virtual, cuyos componentes se encuentran repartidos por medio mundo, de Puerto Rico a Filipinas, y que busca financiación en Kickstarter para su proyecto Caos Trigger Golem, un título de estilo retro, metroidvania, en que la jugabiidad 2D y el píxel se unen para dibujar un plataformas de fantasía en que la protagonista, Anaise, debe acabar con las fuerzas del mal invocando a poderosos golems. Si la campaña funciona, el juego estará listo para septiembre de 2015.

Caos Trigger: Golem
Caos Trigger: Golem, apuesta por el retro metroidvania y Kickstarter para su producción.

En realidad, Caos Trigger Golem está producido al alimón por DustyCat y Retro Age Games, que han unido esfuerzos para llevar adelante el proyecto, aunque la campaña de Kickstarter apenas ha comenzado con un discreto estreno, en busca de los 50.000 dólares que quieren conseguir en menos de un mes. Caos Trigger Golem nos lleva a una típica jugabilidad 2D clásica inspirada en juegos como los que formen ese curioso estilo llamado metroidvania –Castlevania, Metroid– lleno de toques de rol, muchas plataformas y hermosos píxeles.

El juego de DustyCat nos pone en el pellejo de Anaise, como decíamos, una joven que es el instrumento de Caos, el más poderoso demonio que ha existido, que antes de autodestruirse debido al cambio que se llevó a cabo en su corazón, decidió acabar con todos los demonios del mundo otorgando sus poderes a la joven, hace años, ahora convertida en una mujer con una misión nada fácil que llevar a cabo.

Uno de los mayores poderes que tiene la protagonista es la invocación de poderosos golems que le ayudarán en su tarea, aunque para ello antes ha de encontrar los pergaminos golem, lo que, como imaginas, no será nada fácil. Para convencer a los jugadores a apoyar el proyecto en Kickstarter DustyCat ha lanzado una demo, para PC y Android –el juego saldrá también en dispositivos móviles– que ya puedes descargar. Les deseamos suerte con la campaña.

Caos Trigger Golem  Caos Trigger Golem