28/03/2024
Nuevas funciones de Street Fighter V
Se llama Necalli y es un grappler muy ofensivo, o lo que es lo mismo, que estará todo el rato pegado a ti y que intentará agarrarte constantemente.

Capcom ha aprovechado la final del EVO 2015, el campeonato de juegos de lucha más importante del mundo, para anunciar un nuevo personaje de Street Fighter V, su próximo juego de la saga que se lanzará en la primavera de 2015. Este nuevo luchador se llama Necalli, tiene una melena roja alucinante y está marcado con la V por todas partes, no vaya a ser que no entendáis que es el primer personaje totalmente nuevo en aparecer en el juego.

Street-Fighter-v-Necalli-10
La pinta de loco de Necalli está correspondida por su forma de pelear extremadamente ofensiva, pues no deja de atacar, enlazar combos y hacer agarres

Su aspecto salvaje se ve correspondido por su estilo de combate a la perfección, pues Necalli no parece capaz de separarse de su oponente ni de dejar de lanzar ataques y hacer agarres constantemente. Es lo que normalmente todos conocemos por un grappler, un personaje cuya especialidad es ser ofensivo, estar pegado al contrincante y agarrarle sin dejarle responder. Muchos jugadores odian esta clase de personaje, así que es curioso que Capcom lo haya elegido como primer nuevo personaje a presentar.

En su descripción oficial, Capcom asegura que los ataques de Necalli han sido forjados en el corazón de la batalla para hacer el mayor daño posible a sus adversarios. Su V-Skill (una de las dos nuevas técnicas de Street Fighter V) le permite golpear el suelo con sus puños y crear una explosión de área. Por su parte, su V-Trigger canaliza mucha energía por todo su cuerpo (y su pelo) para transformarse brevemente y hacer más daño con cada golpe.

Y poco más sobre este personaje que no podáis ver en el trailer oficial que hay más abajo. De momento, seguimos esperando la beta de Street Fighter V para PC, que en PS4 llega la semana que viene.