Caribbean! ya está disponible en acceso anticipado

Caribbean!: Piratas, rol y un Caribe abierto

Caribbean! es un juego sandbox de piratas y rol, ambientado en el Caribe del s. XVII, heredero del estilo y diseño de Mount & Blade Warband, cuyo motor usa.

, , , , ,

Los piratas están de moda y Caribbean! es el último ejemplo. El juego de Snowbird Games –los credores de Eador: Masters of the Broken World– está disponible en Steam, en acceso anticipado, por 15 euros. Se trata de un sandbox de rol y acción, basado en el estilo y el motor gráfico de Mount & Blade: Warband. Aunque su propia esencia de versión alfa implica que la versión disponible no está completa, ya pone a tu disposición un buen puñado de desafíos en el Caribe del s. XVII. Ponte el parche y el garfio, que empieza la aventura.

Caribbean! está disponible en Steam como acceso anticipado

Caribbean! es un juego sandbox de rol y acción que hereda el estilo de la saga Mount & Blade.

Pues sí, últimamente parece que no hay más que piratas por todas partes. Si Assassin’s Creed Black Flag abrió la veda, y pronto se han sumado títulos como Raven’s Cry –que finalmente llegará en Octubre, no en Mayo, como parecía inicialmente–, la aparición de Caribbean! como juego de acceso anticipado en Steam viene a sumarse a la fiesta, aunque se trata de un título bastante diferente a los antes mencionados, que toma ingredientes de ambos y los suma a otros vistos en títulos ya con cierto pedigrí, como la saga Port Royale.

Caribbean! quiere ser, casi, el juego de piratas total en el sentido más realista y completo: acción, rol, batallas navales, terrestres, gestión de tripulación, planificación táctica de las batallas, mejoras de naves, tripulación y artillería, comercio, abordajes, asedios a fortalezas… La inspiración viene de la saga Mount & Blade, de la que toma también prestado el motor usado en Warband, de modo que se convierte en un juego profundo, lejos de la acción mucho más arcade y espectacular de Black Flag, para volverse realista en su esencia.

En Caribbean! habrá distintas facciones disponibles, cada una con sus propios objetivos de victoria, como la franco-americana o la inglesa. Imaginamos que por ahí estará también la española, aunque no está confirmada de momento en los datos facilitaos por Snowbird Games, que sí han lanzado el primer videoblog del desarrollador, comentando los aspectos más básicos de lo que el juego ofrece, y que puedes ver justo a continuación.