Carmageddon Reincarnation añade multijugador

En Stainless Games han estado esperando sentados a que llegase el revival de los noventa en el que nos encontramos. Y, aunque las condiciones son propicias, hay una constante durante los últimos quince años: ninguna editora se atreve a producir una continuación de Carmageddon. Por eso los desarrolladores británicos han acudido a Kickstarter con muchísimo éxito y parece que el fruto de sus esfuerzos ya está a puntito de salir del horno. Carmageddon Reincarnation pisa fuerte el acelerador e inaugura su beta añadiendo el modo multijugador.

, , ,

Por primera vez en la historia de la saga, podrás conectar con amigos por Internet y enzarzarte en la destrucción total. La nueva vida de la saga, en la forma de Carmageddon Reincarnation, sigue a paso firme de la mano de sus desarrolladores originales, Stainless Games, que han vuelto a encargarse del caos motorizado después de su segunda entrega Carmageddon II: Carpocalypse Now de 1998 y tras una tercera en la que no estuvieron involucrados. Tienes un vídeo después del salto.

Carmageddon Reincarnation es un remake de toda la saga surgido de Kickstarter.

El clásico coche de Max Damage aparece en Carmageddon: Reincarnation en todo su esplendor.

Carmageddon Reincarnation, surgido del éxito en plataformas móviles de la reedición del primer Carmageddon y de la simultánea campaña de Kickstarter, lleva en desarrollo desde que se consiguió la financiación el 7 de junio de 2012. Son casi 3 años de duro trabajo de los que vimos sus primeros frutos el año pasado por estas fechas con la versión en Acceso Anticipado de Steam. Al haber llegado ya a la plataforma de Valve, el desarrollo se ha hecho más público pero a la vez más lento.

Sin embargo, desde Stainless Games han proclamado que aunque siguen en Acceso Anticipado se acabó la versión “alfa” y que ahora ya están oficialmente en “beta”, con la presentación en sociedad del modo multijugador.

El multijugador era posible en el primer y en el tercer juego —Carmageddon: The Death Race 2000—, pero a través de protocolos de red locales, nunca a través de Internet sin tener que realizar configuraciones avanzadas o utilizar herramientas de terceros. Ahora podrás destruir virtualmente a tus amigos de Steam en las peligrosas calles de Carmageddon Reincarnation.

Si al ver el vídeo has notado que las sensaciones son las correctas, ya somos dos. Tanto la banda sonora, que sigue en el espíritu de metal industrial del que se encargó Fear Factory en la primera entrega, como la parte visual con la violencia extrema y tremendamente irreal que tan prominente ha sido en la saga. Incluyendo pistas clásicas como la del estadio y los estanques que lo rodean. ¿Cuántas veces te has caído dentro con el coche muy dañado y no has sido capaz de salir? En resumen, parece que Carmageddon Reincarnation va por muy buen camino.