28/03/2024
Permutation Racer, de Big Robot
Permutation Racer es un pequeño juego gratuito de carreras futurista, lanzado por Big Robot, los desarrolladores del juego indie Sir, You Are Being Hunted.

Permutation Racer es un pequeño juego gratuito que puedes descargar de la página de Big Robot, los creadores de Sir, You Are Being Hunted, uno de los juegos indie más atractivos del momento, aún en desarrollo, pero que está disponible en Steam como juego de acceso anticipado.

Permutation Racer, de Big Robot
Permutation Racer es un pequeño juego gratuito creado por uno de los programadores de Big Robot, que puedes descargar para Mac y PC. ¿Te apetece una carrerita?

Big Robot es un estudio británico que lleva tiempo trabajando en uno de los juegos más atractivos del universo indie: Sir, You Are Being Hunted. Pero esa es una información que ya tiene meses. La actual es que uno de los programadores del estudio ha colgado en Internet un pequeño juego gratuito de carreras de estilo futurista llamado Permutation Racer, que es algo así como un juego chill-out de carreras con un diseño visual a lo Tron, muy básico, con estructuras geométricas sencillas, pero de una belleza plástica más que notable, al que acompaña una banda sonora de música electrónica hipnótica.

Permutation Racer es un entretenimiento ligero que está siendo desarrollado como un experimento de diseño «procedural», en el que los circuitos se generan en tiempo real mediante algoritmos matemáticos. Es para un solo jugador y se trata de un juego sin fin en el que el único objetivo es aguantar controlando tu pequeña nave cuanto más tiempo, mejor. Tienes que recorrer los circuitos recogiendo estrellas, saltando, evitando obstáculos y acelerando para llegar a tiempo a los puntos de control que hay cada poco. Puedes descargar el juego en la página de Big Robot, en versión de PC –Windows– o Mac –OSX–, que ocupan poco más de 17 MB y 30MB, respectivamente. Para que puedas ver cómo es el juego, a continuación te dejamos con el tráiler.