Casey Hudson, director de Mass Effect, abandona BioWare

Hudson deja el estudio donde ha trabajado durante casi de 16 años: “Necesito un descanso”

, , ,

Si al escuchar Casey Hudson no piensas automáticamente en BioWare, tienes un problemita. No pasa nada, siempre puedes conocer su labor en el estudio de EA durante los últimos 16 años a posteriori, pues el que fuera director de Mass Effect ha dejado su puesto. ¿La razón? “Un muy necesario descanso”.

Casey Hudson

Hudson ha trabajado en joyas como Neverwinter Nights, MDK2, Baldur’s Gate II y Star Wars: Caballero de la Antigua República, pero está claro que la labor que más se va a recordar es la de Mass Effect, donde trabajó como director del proyecto desde el principio hasta el final. Ahora, en un post publicado en el blog de BioWare, el desarrollador ha dicho que es hora de seguir adelante.

“Esa es sin duda la decisión más difícil de mi carrera. BioWare es un sitio mágico a día de hoy, como lo era cuando empecé. Los proyectos en los que estamos trabajando son algunos de los más excitantes y prestigiosos del mundo. El talento en nuestro equipo es incomparable y la gente que dejo son algunos de mis mejores amigos. He pasado más tiempo con algunos de ellos que son mi propia familia, y he disfrutado cada día”

También ha tenido unas palabras para los fans, mostrándose profundamente agradecido por haber formado parte de determinados juegos: “La idea de que tantos de vosotros hayáis disfrutado el tiempo pasado en los mundos que hemos creado es el logro que define mi carrera, y vuestro apoyo durante los años es lo que lo ha hecho posible”.

Evidentemente, su salida ha sorprendido a todos, pero que con el desarrollo del próximo Mass Effect ya encauzado y con el lanzamiento de una nueva IP en ciernes, este era el mejor momento para dar el paso. No ha dado ninguna explicación de qué va a ser lo siguiente que haga, pero no nos sorprendería verle montando un estudio pequeño.

+