Cashtronauts

Cashtronauts: un Asteroides “next” en Kickstarter

Cashtronauts es un juego indie que recupera el estilo del clásico Asteroides, y le añade modo multijugador y un componente de combate espacial.

, , , ,

Cashtronauts es un juego que coge el estilo de diseño y acción del clásico Asteroides, lo retuerce, la amplía con un concepto “capitalista” en el que te dedicas a ganar dinero y, si quieres, en lugar de intentar ser el mejor de los cuatro jugadores como máximo que acepta cada partida, puedes dedicarte a eliminar a tus colegas y saquear sus ganancias. Un auténtico pirata espacial.

Cashtronauts

Pixels & Poutine, el estudio responsable de Cashtronauts, busca financiación en Kickstarter. Tan sólo necesitan 10.000 dólares para desarrollar el juego y de momento no les va nada mal.

Pues sí, aunque parezca mentira la base de Cashtronauts es el clásico Asteroides, pero evolucionando el concepto y añadiéndole unos extras realmente interesantes. El de ganar dinero es el menor, realmente, pero adquiere un carácter especial cuando una de las opciones para conseguirlo es saquear a tus colegas, lo que le da un toque competitivo y de mala leche que lo hace muy atractivo.

Cashtronauts te permite conseguir tus ingresos gracias a los asteroides que puedes destruir con tus disparos o, como antes se ha mencionado, asaltando a alguno de los otros tres jugadores –si juegas en multi, claro–. Pero también es posible mejorar tu nave gracias a los objetos que puedes comprar en el mercado del agujero negro sin interrumpir la frenética acción espacial.

Cashtronauts tiene una demo jugable que puedes descargar, tanto para Windows –aunque de momento sólo soporta control con el pad de Xbox 360 para Windows– como para Ouya, para comprobar si te va su estilo, o echarle un ojo al tráiler que Pixels & Poutine, el estudio canadiense responsable del juego, ha preparado. Si te gusta, les puedes echar una mano con la financiación en Kickstarter, desde un dólar hasta 500, el máximo aceptado. Si pones 5 dólares o más, también podrás descargar planos en pdf para hacer naves recortables.