Castle In The Darkness

Castle in the Darkness ya está disponible en Steam

Ya está disponible en Steam Castle In The Darkness, que nos ofrece toda la diversión de los plataformas de los años ochenta y noventa, recupera a la princesa del reino, que ha sido reemplazada por asquerosas criaturas

,

Lo retro está de moda, y mucho más que eso, seguramente el auge en a escena indie con el aspecto de los títulos de los ochenta se debe más bien a que estos juegos siempre fueron garantía de diversión, sobre todo en el género plataformas, al que pertenece este nuevo Castle In the Darkness.

Castle In the Darkness

La fórmula de Castle In the Darkness es sencilla, pero efectiva. Unos gráficos sacados de la NES de finales de los ochenta y una mecánica de juego sencilla, donde debemos eliminar o al menos evitar el ataque de los enemigos que encontremos a nuestro paso. Y por supuesto no faltarán los enemigos finales que nos pondrán en apuros. Cuando lo veáis en acción en su tráiler os daréis cuenta de lo mucho que se parece a títulos como Castlevania o Ghost n´goblins.

Castle In the Darkness, un perfecto plataformas de 16 bits

Matt Kap, el creador de Castle In the Darkness, ha acompañado el lanzamiento de unas palabras que describen lo que nos encontraremos en este plataformas “Una noche oscura, el reino de Alexandria es atacado por un vil hechicero y mago, acompañado de su ejército de la oscuridad. A pesar de los esfuerzos por mantener al rey y a su princesa a salvo, finalmente la guardia real cae en la disputa. Una noche, uno de los caballeros, aún con vida, despierta en la sala del trono y encuentra a una princesa que ya no tiene nada que ver con ella, porque increíblemente toda la ciudad y sus habitantes han sido reemplazados por monstruos. Con espada en mano, nos embarcaremos en una misión que desafiará cara a cara a la muerte, con el objetivo de encontrar a la princesa verdadera y restaurar la paz en el reino” Queda claro que el enfoque de este Castle In the Darkness es retro incluso en su trama argumental. Otras características de este plataformas serán sus más de 100 enemigos disponibles, 50 enemigos finales, y una banda sonora auténtica de los ochenta. Ya podéis descargarlo desde su página de Steam.