Posibles filtraciones de Cyberpunk 2077 tras un ataque a los archivos de CD Projekt Red.

CD Projekt advierte sobre filtraciones de Cyberpunk 2077

Tras un ataque informático, CD Projekt afirma que no cederá a las demandas de los crackers y que podría haber filtraciones de Cyberpunk 2077 pronto.






, , ,

Los ataques informáticos continúan a la orden del día, y los últimos en verse afectados han sido los creadores de la saga de videojuegos The Witcher, el estudio CD Projekt Red, que ha publicado un comunicado advirtiendo sobre posibles filtraciones de Cyberpunk 2077 a los fans.

Posibles filtraciones de Cyberpunk 2077 tras un ataque a los archivos de CD Projekt Red.

Posibles filtraciones de Cyberpunk 2077 tras un ataque a los archivos de CD Projekt Red.

Desde que concluyó el desarrollo de la trilogía The Witcher, todos los fans del estudio polaco esperan con impaciencia novedades de su nuevo juego de rol y ciencia ficción, del que por el momento solo hemos visto teasers inspirados en su arte conceptual. CD Projekt, no obstante, quiso dejar claro que este año no veríamos novedades sobre Cyberpunk 2077, pues 2017 pretende ser un año dedicado al popular Gwent, actualmente en fase de beta pública.

Podría haber filtraciones de Cyberpunk 2077 próximamente

Y pese al ataque sufrido por el estudio y las posibles filtraciones que pueda haber del juego, el plan del estudio continúa firme. CD Projekt ha comenzado su comunicado confirmando el robo de datos: “Queridos jugadores, un individuo o individuos no identificados nos ha informado de que se encuentran en posesión de varios archivos internos pertenecientes a CD Projekt Red. Entre ellos se encuentran documentos conectados a la primera fase de desarrollo de nuestro próximo juego, Cyberpunk 2077″.

El comunicado continúa detallando la información de la amenaza de los crackers: “Se ha pedido un rescate, diciéndonos que de no cumplir con su reclamo, los documentos se publicarán para todo el mundo. No vamos a ceder a las demandas de este individuo o individuos, lo que puede que conduzca eventualmente a que los archivos aparezcan en la red. Las autoridades legales pertinentes serán informadas de la situación”.

Finalmente, desde el estudio tratan de tranquilizar a los fans, pero también ofrecen una advertencia para los más sensibles a los spoilers: “Los documentos son viejos y están lejos de representar nuestra visión actual para el juego. Aún así, si estás esperando para jugar a Cyberpunk 2077, será mejor para ti si evitas cualquier información que no provenga directamente de CD Projekt Red. Cuando el momento sea el adecuado, sabrás de Cyberpunk 2077 gracias a nosotros – y de forma oficial”.

  • Juan Bermejo

    No estaría de más alguna filtración, porque de este título sabemos tan poco, que a este paso saldrá en 2077, después de Half Life 3 🙂