28/03/2024
The Wicther 3 tendrá 16 DLC gratuitos
The Witcher 3 se retrasa para no ser el próximo juego AAA con serios fallos de rendimiento o bugs, tal como ha confesado CD Projekt.

Voy a decir una cosa un poco fea, pero que a todas luces es cierta: si The Witcher 3 se hubiera lanzado solo en PC, ya lo estaríamos jugando. Como la vida real, sin embargo, es mucho más dura, tendremos que esperar a que CD Projekt lo haga funciona como cree conveniente en consolas, lo que según los rumores de downgrade, podría también haber perjudicado al PC. Sea como fuere, aunque esta decisión de llevárselo al 19 de mayo nos duela un poco, seguramente es lo más sensato que podrían haber hecho.

Geralt no parece precisamente contento con este retraso de su próxima aventura. Triss Merigold y Yennefer, tampoco.

Adam Kicinski, de CD Projekt, ha explicado un poco más la decisión tomada el lunes por su estudio, apuntando a que por primera vez habían hecho un juego de mundo abierto y que anunciar la fecha de lanzamiento demasiado pronto les ha salido bastante caro. The Witcher 3 debería haber llegado en las Navidades de 2014, pero se retrasó hasta febrero para pulirlo y, ahora hasta el 19 de mayor para seguir dándole cera. Sin embargo, según Kicinski, la noticia ha parecido bien a muchos fans:

«Los jugadores…se han tomado bien nuestra decisión», comenta a Eurogamer. «El mercado tiene miedo de los juegos que han sido mal optimizados para las plataformas de nueva generación».

Kicinski asegura también que el inmenso mundo de The Witcher 3 es la única razón por la que están retrasándolo, y ha dejado caer que su escala llegó a pillar un poco por sorpresa al estudio. «No asumimos que iba a ser tan grande. Solo tras poner cada pieza en su sitio y unirlas, nos dimos cuenta de que era mucho mayor que los dos primeros juntos. Y déjame recordar que es un juego abierto y no lineal. Estamos aprendiendo a jugarlo y tenemos que refinar las pequeñas cosas.»

En resumen: excusas para una falta de planificación que uno no espera de uno de los estudios que mejores gráficos y rendimiento han sacado a las plataformas en las que se han lanzado, que hasta el momento, son PC y Xbox 360. Sea como fuere, esperamos que The Witcher 3 sea un juego ya no solo enorme, como prometen, sino muy bueno y, sobre todo, muy, muy pulido.