29/03/2024
CD Projekt ha dado detalles, a través de su cofundador Marcin Iwinski, de sus dos esperadísimos juegos de rol: Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 Wild Hunt.

Marcin Iwinski, cofundador y director adjunto de CD Projekt, ha concedido una entrevista a un medio de comunicación extranjero en la que responde a muchas preguntas sobre los dos esperadísimos RPG de la compañía polaca: Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 Wild Hunt. Una de las mejores noticias para los jugadores de PC es que, según Iwinski, se intentará que nuestras partidas guardadas de las dos primeras entregas de The Witcher tengan alguna consecuencia en el juego, aunque no ha podido asegurar que vaya a ser así.

CD Projekt: sobre Cyberpunk 2077 y The Witcher 3
El lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 beneficiará a los jugadores de PC, ya que, al ser máquinas mucho más potentes que sus predecesoras, The Witcher 3 será visualmente espectacular.

CD Projekt habla de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3

Otra noticia también buena para los jugadores de PC es el lanzamiento de las consolas de octava generación, concretamente Xbox One y PlayStation 4, ya que, al tener una potencia gráfica muy superior a las anteriores Xbox 360 y PlayStation 3, CD Projekt podrá desplegar en The Witcher 3 Wild Hunt un nivel de detalle y realismo inédito en la saga.

La entrevista es bastante extensa. Si quieres leerla en inglés, puedes hacerlo en este enlace. A continuación traducimos lo más relevante que ha dicho Marcin Iwinski. Primero acerca de Cyberpunk 2077. Para desmentir rumores, ha aclarado que será un RPG, la especialidad de la casa:

La gente me pregunta si Cyberpunk 2077 tendrá multijugador o será un shooter lineal, y mi respuesta es siempre la misma: relajaos, porque será un auténtico RPG. Somos famosos por las historias que contamos, y por los grandes mundos de nuestros videojuegos, y por tanto estamos tomando todo lo que hemos aprendido de los tres juegos anteriores de The Witcher, así como el enfoque de mundo abierto, para aplicarlo a Cyberpunk 2077. Es un RPG, que nadie lo dude, aunque también es cierto que estamos trabajando en una serie de elementos nuevos en la jugabilidad de los que no puedo hablar por el momento. Lo que puedo dejar claro es que, definitivamente, no será un shooter multijugador.

En cuanto a The Witcher 3 Wild Hunt, Iwinski ha revelado que dentro de poco se harán públicos los requisitos mínimos y recomendados para correr en PC este juego que, como hemos mencionado, lucirá un nivel gráfico espectacular. Además, el cofundador de CD Projekt ha hablado sobre los planes que tienen para facilitar el modding:

The Witcher 3 Wild Hunt será una experiencia para un solo jugador, pero tenemos previsto publicar el REDkit, dirigido a la comunidad de modders, algún tiempo después del lanzamiento del juego. De esa forma, la gente podrá crear sus propias aventuras, y eso aumentará la diversión y el valor de rejugabilidad.