28/03/2024
The Witcher 3 Wild Hunt

Cd Projekt Red ha mostrado durante la GDC The Witcher 3 Wild Hunt de nuevo en acción en este gameplay. Uno de los juegos más esperados de este año.

The Witcher está en boca de todos por la cercanía al lanzamiento. Un mes antes, CD Projekt ha aprovechado para echar todavía más leña al horno del hype y ha puesto a la venta como reserva dos expansiones y un "pase de expansiones".

No sé si sigues el Twitter de The Witcher, pero aquí va la mala noticia: dos expansiones ya confirmadas para el esperadísimo The Witcher 3. ¿Mala? Pues a medias, porque si sigues el enlace de la red social, verás que te redirige a una página donde puedes comprarlas e incluso se ve un botón donde pone «Expansion Pass».

The Witcher 3 acaba de anunciar dos expansiones y ya están a la venta.
Llega hasta las tiendas digitales la reserva del Expansion Pass de The Witcher 3. Dos expansiones con más de 30 horas de juego.


Por un lado es estupendo que haya más contenido para el juego, pero ahora mismo la promesa de los 16 DLCs gratuitos se devalúa un poco. Por otro lado, es cierto que cuando se anunció se dijo claramente que sólo los descargables más cosméticos serían gratis, Marcin Iwiński, director general de CD Projekt,  dijo explícitamente «no estamos regalando horas y horas de misiones, sino pequeñas piezas del juego».

Se ve que se refería a estas expansiones (Hearts of Stone y Blood and Wine) que, en conjunto, prometen más de 30 horas de juego. La primera de ellas tiene lugar en No Man’s Land, donde se desarrolla también parte del juego principal y la segunda en Toussaint, una región basada en Francia que ya fue objeto de una broma de los polacos durante la campaña de lanzamiento de The Witcher 2 con un vídeo falso anunciando el juego Savior of Queens.

En GOG.com el Expansion Pass cuesta 24,99 €, un precio bastante razonable si recordamos los precios de las expansiones de otros juegos de rol abiertos similares, como Morrowind u Oblivion, cada una de las cuales apareció a unos 30 euros. También es cierto que, dadas las épocas, primero se publicaron en caja mientras que ahora estamos hablando de expansiones puramente digitales (al menos por el momento). Hay una letra pequeña en el sitio de compra del Expansion Pass donde pone: «La versión en caja para PC de The Witcher 3 sólo es compatible con el Expansion Pass que se vende en GOG.com«.

Mucha gente está preguntando en Twitter si la edición de coleccionista, la de 140 € con la estatua de Geralt combatiendo con el grifo, incluye estas dos expansiones. Parece que la respuesta, una vez más, de momento, es que no. Otra mucha gente, enfadada, se queja de que se prometió que los DLCs serían gratis, lo cual es injusto con la compañía porque en el anuncio se especificó claramente que las expansiones no estaban incluidas como te he copiado más arriba. Otra cosa es la horrible costumbre de vender DLCs, expansiones y demás complementos antes de que el juego esté a la venta, provocando la ansiedad en muchos jugadores.