28/03/2024
Chaos Reborn, la secuela del clásico Chaos de ZX Spectrum, consigue su objetivo en Kickstarter. Su creador volverá a ser el mismo: el gran Julian Gollop.

Si tienes una cierta edad, entonces es posible que recuerdes Chaos, un juego clásico de estrategia para ZX Spectrum. ¿No te suena? ¿Y si te decimos que su creador fue Julian Gollop? ¿Tampoco? ¿Y si añadimos que este señor es el genio de la estrategia que creó la saga XCOM, recientemente rescatada por Firaxis? Entonces ya tienes que haberte situado. Pues bien, la noticia es que Chaos Reborn, secuela de Chaos, ha conseguido su objetivo de financiación en Kickstarter.

Chaos Reborn consigue su objetivo en Kickstarter
Gollop regresa en su línea: con otro remake de un juego suyo para ZX Spectrum. Lo hizo de maravilla con Laser Squad, y ahora le toca el turno a Chaos. Dentro de un año veremos los resultados.

Chaos Reborn, en camino

Julian Gollop pedía 180.000 dólares, y al final ha recaudado 210.000. El estilo de Chaos Reborn será muy parecido al de su antecesor: combates por turnos con ambientación de magia y fantasía medieval. Según adelanta el propio Gollop en la página del juego en Kickstarter, se mantendrán algunos detalles concretos del antiguo, como por ejemplo ciertos hechizos, pero no faltarán las novedades: desde el apartado gráfico, que estará generado con Unity, hasta una campaña en solitario con muchos toques de rol y varios modos de juego online con multiplataforma cruzada incluyendo tablets y smartphones, gracias también al uso del motor Unity.

Los aficionados a la estrategia saben que Gollop es garantía de calidad. En los últimos años su producción ha sido bastante escasa, es cierto. Pero no se le ha olvidado cómo hacer buenos juegos de estrategia. Prueba de ello es, por ejemplo, Laser Squad Nemesis, remake de otro juego suyo clásico para ZX Spectrum, y que resultó ser muy entretenido, con una combinación de tiempo real y turno que funcionaba bien, no como la de las secuelas de XCOM perpetradas por Altar Games. En mayo de 2015 descubriremos qué tal le ha quedado al maestro Gollop el nuevo Chaos Reborn. Más información, en la web del juego y en la página de Steam Greenlight.