28/03/2024
Chronology llega el 12 de mayo a Steam
Chronology es un juego de puzles y plataformas inspirado en la obra de Miyazaki y clásicos de los 90, creado por Osao Games. Llegará a Steam el 12 de mayo.

Chronology llegará a Steam el 12 de mayo. El juego de los daneses de Osao Games es, según sus propias palabras, un trabajo inspirado por algunos de los trabajos de uno de sus grandes ídolos: Hayao Miyazaki, como El Castillo Ambulante o Mi Vecino Totoro. El maestro japonés de la animación no es la única influencia de este juego de plataformas y puzles. Títulos clásicos de PC de los 90, como Lost Vikings o Day of the Tentacle, también son una referencia para Chronology.

Chronology llega a Steam el 12 de mayo
Chronology mezcla plataformas, aventura y puzles, con una estética y una historia deudora de los trabajos de Hayao Miyazaki y clásicos de PC de los 90.

En Chronology es fácil reconocer la influencia del maestro japonés de la animación, y no es algo que oculten los chicos de Osao Games. Muy al contrario, lo admiten con orgullo. Mi Vecino Totoro y El Castillo Ambulante son los dos títulos que nombran como algunos de sus favoritos, pero en Chronology las referencias a juegos clásicos como los mencionados anteriormente también son la clave del diseño.

La historia que narra el juego cuenta las peripecias de un viejo inventor que un día, al despertar, descubre que el mundo ha llegado a su fin y no recuerda cómo, igual que tampoco recuerda qué le ha ocurrido a él. Amnésico, empieza a recobrar la memoria cuando descubre un artefacto que le permite viajar atrás en el tiempo y, junto a un curioso caracol que es capaz de detener el tiempo, intenta cambiar el futuro modificando el pasado. ¿Lioso? Puede, pero como toda historia relacionada con estos temas, la linealidad es una anécdota al desarrollar la trama.

La resolución de puzles en los que los saltos en el tiempo son la clave, hacen de Chronology un viaje desde un idílico pasado hasta un futuro distópico. Una historia tan enrevesada como el propio desarrollo del juego, que empezó siendo creado por Progressive Media, estudio que cerró sus puertas en enero de 2014, justo cuando había sido aceptado en Steam Greenlight, así que parte de los miembros del estudio se unieron para formar Osao como un desarrollador indie y siguieron adelante con la producción, que incluso está entre los finalistas del Nordic Game Indie Sensation Award. Chronology llegará en pocos días a Steam y, de momento, nos deja con un tráiler tan preciosista y lleno de detalles como los trabajos de Miyazaki.