The Witcher 3 se retrasa

Ciri será el segundo personaje jugable en The Witcher 3

Ciri, a quien Geralt busca durante buena parte de The Witcher 3, será el nuevo personaje jugable de la aventura de rol.

, , ,

Hace unos pocos días, os comentamos que The Witcher 3 iba a tener un segundo personaje jugable en su aventura, que la historia de Geralt se iba a contar no solo a través de sus ojos sino también por las experiencias de otra persona. Pues bien, ya sabemos quién es el elegido, o mejor dicho, la elegida: Ciri, la descendiente de un linaje perdido de elfos de sangre y a quien Geralt busca por encima de todas las cosas y rivalizando con la Cacería Salvaje y con el mismísimo emperador de Nilfgaard.

The Witcher 3 asombra en el E3 2014

Las canas se pondrán de moda gracias a CD Projekt y The Witcher 3, ya lo veréis.

CD Projekt Red ha descsrito a Ciri como “una poderosa arma en vida capaz tanto de destruir como de sanar el mundo en el que habita”. Su papel es fundamental en la aventura, pues sirve como objetivo tanto de la Cacería Salvaje, cuyo papel parece ahora más claro que nunca en el juego, como por el emperador de Nilfgaard. De ahí que en todos los vídeos que hemos visto sobre el juego, Ciri ande huyendo de algo. Obviamente, en algún momento del juego, Geralt se encontrará con ella y ahí empezará lo bueno del juego.

CD Projekt Red también ha asegurado que conoceremos buena parte de la historia desde el punto de vista de Ciri, pero que eso no significa que la historia dé menos importancia a Geralt: sigue siendo la conclusión de su aventura,  solo que contaremos con dos ojos más para ver los acontecimientos y discernir lo que está ocurriendo.

Lástima que pra conocer la conclusión a la aventura ahora tengamos que esperar hasta el 19 de mayo de 2015, pero parece que merecerá la pena.