29/03/2024
jugar a Cities Skylines
Cities Skylines, el último representante del género de juegos de construcción y gestión urbana para PC, llegará en mayo a España de la mano de Meridiem.

Si antes hablábamos de cómo Badland ha hecho posible que llegue hasta nosotros dentro de menos de un mes War for the Overworld, ahora hay que hablar de otra de las distribuidoras más jóvenes en España, porque Meridiem ha confirmado que en mayo llegará, en edición física en caja, Cities Skylines, simulador, gestor, constructor de ciudades en el más puro estilo SimCity y uno de los últimos grandes éxitos de Paradox. Hace poco que está disponible –menos de una semana–, pero en este tiempo ya ha sido capaz de colocar más de 250.o00 unidades, sólo en su primer día. No está mal para un estreno en PC, no.

Cities Skyline llega en mayo
Cities Skylines llegará en mayo a España de la mano de Meridiem.

En esencia, no se puede decir que el planteamiento y el concepto de Cities Skylines sea rompedor sobre lo que se espera de un juego de este tipo. Lo que hace diferente a Cities Skylines de otros juegos similares es la personalización de las capas de jugabilidad. Por ejemplo, en cuanto a la gestión del tráfico, y es que no en vano la experiencia acumulada en la saga Cities in Motion ha servido a Paradox para aplicar innovaciones y sobresalir sobre otros juegos similares en este particular.

Cities Skylines, además, permite controlar y gestionar todo lo relacionado con las demandas básicas de los ciudadanos –educación, seguridad, servicios, suministros, sanidad, etc.– ya sea por distritos como de forma global, y controlar todo el equilibrio económico de la ciudad, lo que redundará en la felicidad de tus ciudadanos y tu éxito como gestor.

Cities Skylines pinta realmente bien, como se deja ver en los miles de comentarios positivos que el juego ya acumula en Steam de parte de los jugadores, con lo que si eres fan del género, seguro que no vas a poder pasar por alto la edición del juego que Meridiem nos tiene preparada. Ya falta menos, sólo hay que esperar algo más de un mes.