Cities XXL se deja ver

Cities XXL se deja ver en acción por primera vez

Cities XXL es la nueva entrega de la saga Cities XL de construcción y gestión urbana, que ofrece mejoras técnicas en su motor y una plétora de contenidos.

, , , , , ,

Cities XXL es la continuación de la conocida saga de juegos de construcción urbana, al estilo del mítico SimCity –no necesariamente hay que fijarse en el último, por cierto–, que llegará en este inminente 2015. Focus acaba de presentar el primer tráiler y las imágenes de lo que será este builder hipervitaminado, en el que, además, estará totalmente integrado Steam Workshop para hacer más fácil que nunca la opción de compartir diseños y ciudades con los amigos.

Cities XXL llega en 2015

Cities XXL ha sido confirmado oficialmente por Focus para 2015.

¿Será Cities XXL lo que muchos esperábamos que fuera el nuevo SimCity? Es posible, aunque claro, tampoco le vamos quitar todo el mérito a Maxis con algunos detalles de diseño, pese a lo raro que fue el lanzamiento del juego. Pero Focus parece que quiere centrarse en lo básico que debe tener un constructor de ciudades y potenciarlo de manera espectacular.

Lo primero que llama la atención al ver las primeras imágenes y el tráiler del anuncio es el detalle de las ciudades en Cities XXL. El nuevo motor gráfico que usará el juego será el principal responsable, pero también las opciones de diseño que, desde el primer minuto, tendremos disponibles: carreteras curvadas, diferentes anchos de las mismas, túneles, puentes, etc. Además, el juego ofrecerá más de 1000 tipos distintos de edificios, más de 70 mapas con distintos tipos de escenarios y paisajes y un montón de detalles ecológicos para hacerlo más “verde” que nunca.

La variedad de Cities XXL parece asegurada en el área de la construcción y el diseño, pero también parece que se quiere potenciar el área de gestión social de los habitantes de nuestras ciudades, con opciones de ocio deportivo tan sorprendentes como el salto base desde las azoteas de los rascacielos. Y, por supuesto, todo el asunto de trasnporte público, con opciones por tierra, mar y aire, autobuses, alquiler de bicis… ¡de todo!

Y luego toda la integración con Steam Workshop que nos permitirá compatir cualquier diseño con miles de jugadores más a través de Steam, usando un set de herramientas pensadas para ser accesibles y sencillas de usar. De momento, Focus nos deja con el tráiler del anuncio y alguna imagen más. Puedes seguir las novedades en la web del juego.

Cities XXL  Cities XXL