28/03/2024
Civ Beyond Earth en 50 minutos de vídeo
Civilization Beyond Earth está cada vez más cerca y Firaxis lleva semanas produciendo vídeos en los que muestra detalles clave de su diseño y jugabilidad.

Firaxis lleva varias semanas produciendo vídeos para mostrar las bondades de su nuevo Civilization. En el último de ellos se hace un análisis pormenorizado, durante 50 minutos, de las consideraciones previas que hay que hacer en Beyond Earth antes de empezar nuestro asentamiento en el exoplaneta elegido –de hecho, ésta es una de las elecciones a realizar–, revisando desde los patrocinadores hasta el cargamento que llevará nuestra nave colonizadora.

Civilization Beyond Earth se va mostrando poco a poco

Firaxis ha bautizado «Choose your own adventure» –en un guiño a la literatura juvenil de las últimas décadas– a este nuevo vídeo de Civ Beyond Earth. Casi todo el tiempo se le dedica al análisis de las elecciones previas que hay que realizar antes de empezar a jugar, y se revisan uno a uno los patrocinadores –que vienen a ser algo así como las nacionalidades y civilizaciones de otros juegos de la saga–, incluyendo la alianza franco-ibérica, que destacamos por lo que nos toca, más los colonos que transportaremos, la nave que usaremos para llegar al planeta, el cargamento que llevaremos y el planeta de destino. Y, una vez llegados al nuevo mundo, los primeros pasos en el mismo para asentar nuestra civilización allí y, si es posible, conseguir que sea la dominante.

Como puedes imaginar, todo este vídeo de Beyond Earth está en inglés original, aunque con los subtítulos activados se hace algo más fácil la comprensión, si no tienes muy hecho el oído al idioma. Firaxis ya lanzó a principio de mes otro vídeo similar, aunque con algo más de dinamismo y movimiento, llamado «They’re not barbarians!», presentando secuencias de vídeo más avanzadas en las que se ven combates con la fauna local del planeta a colonizar. Te dejamos ambos vídeos más abajo, para que los puedas revisar con tranquilidad, mientras esperamos que llegue octubre y el lanzamiento del nuevo Civ, que ya hay ganas de echarle el guante.